3 jun 2022

LA RED | Canal de grupo extranjero Albavisión enfrenta paro de trabajadores desde este lunes

Viernes 03 de Junio de 2022.-  Una compleja situación es la que viviría La Red por estos días con respecto a sus trabajadores, que los habría hecho tomar un radical decisión.

Según varias fuentes consultadas por ADN, luego de que el sitio El Filtrador lanzara la información, uno de los sindicatos tomó la decisión de paralizar sus actividades a partir del próximo lunes.

“Uno de los sindicatos votó a huelga y el lunes se haría efectivo”, relató una fuente que además indicó que “los problemas son financieros y no sólo afectan a los trabajadores, a rostros y ejecutivos también”.

Según la misma persona, todo “corresponde a un manejo errático que ha tenido el holding dueño del canal desde Miami. No han entendido la lógica de lo que pasa en Chile”, refiriéndose así a Albavisión, los dueños de la estación, que tendrían a varios de sus funcionarios con sueldos impagos y cotizaciones pendientes.

EL ORIGEN DE LA CRISIS DE LA RED

La sensación general es que el director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, apostó a un proyecto televisivo que  no ha dado frutos en términos económicos.

El periodista - imputado por difamación por el fallecido cantante Michael Jackson - asumió el mando de La Red en julio de 2020, coincidiendo con el giro editorial de la señal: una parrilla programática donde predominan espacios de corte definitivamente político. El cambio ha dado que hablar, siendo cuestionado mayoritariamente por el exceso de política en un medio que tradicionalmente se diferenciaba de los demás.

Además, desde una mirada financiera no todo ha sido color de rosas. En 2021 la estación agudizó su crisis, registrando un saldo negativo por $10.009 millones. Ante ello, y como estrategia para paliar los números rojos, se ha apostado por los infomerciales, espacios que han acaparado últimamente gran parte de la programación.

CORRUPCIÓN EN ALBAVISIÓN

En 2016, Albavisión (propietaria de La Red) es acusada por la CICIG (Comisión Internacional contra la Impunidad) en Guatemala de financiar ilícitamente a políticos en ese país. Las estaciones de televisión involucradas son los siguientes (Canal 3 y Televisiete), los cuales son los de mayor audiencia en Guatemala, dejando a este país sin medios públicos generales. También la esposa del dueño de la cadena (Remigio Angel Gutiérrez) estuvo involucrada sobre la compra de los canales anteriormente mencionados.



0 Comments:

Publicar un comentario