11 abr 2022

La importancia de las sábanas para el mejor descanso

Lunes 11 de Abril de 2022.-  Las personas pasan hasta un tercio de su vida durmiendo, por lo que es importante elegir buenas sábanas, que sean cómodas y duraderas y, además, vayan en juego con el estilo que llevamos en nuestras habitaciones.

El descanso es un aspecto de nuestra vida que no cuenta con demasiada atención, algo inentendible debido a la importancia que tiene en nuestra calidad de vida. Por eso, es menester un buen criterio al momento de escoger las sábanas donde descansaremos.

Elegir la mejor de las sábanas disponibles en el mercado, no es algo que deba pasarse por alto, porque, como dijimos arriba, este producto va a ser usado constantemente por nosotros por muchísimo tiempo.

El descanso es fundamental para poder asumir las actividades que el día a día nos exige. Trabajo, recreación, deportes, todo lleva tiempo y esfuerzo. La forma en la que le vamos a pagar el cuerpo, es con un buen descanso de la mano de una cama capaz de darnos el confort necesario.

Una noche de sueño reparador, en una buena sábana, seguro va a contribuir a sacar lo mejor de nosotros, por lo que aquí decidimos traer una serie de consejos para que el escoger la mejor cama no sea algo que nos quite el sueño.

En este apartado, si hablamos de alta calidad, debemos mencionar las sábanas Cannon, las cuales están siempre consideradas como de las mejores del mercado por su resistencia y comportamiento ante las temperaturas.

Además, las Cannon sábana vienen en diseños muy variados, para combinar con la onda de la habitación en donde van a usarse. Desde sábanas monocolores, hasta esos modelos con estampados, los diseños varían entre muchas opciones.

Las sábanas Cannon vienen en varias presentaciones:

Sábanas Cannon 2 plazas

Sábanas Cannon King

Sábanas Cannon individuales o una plaza

Sábanas Cannon 1,5 plazas

En Chile, existen muchas sábanas Cannon en oferta. Esto se debe a que son la marca favorita y más elegida por las familias del país. Con sólo ingresar a la web, podremos encontrar un sinfín de promociones para adquirirlas en todos los modelos y tamaños.

Las sábanas Cannon Classic, por ejemplo, están compuestas por un 100% algodón y 200 hilos, cualidades que le brindan suavidad y prolongada durabilidad.

Edredones: la ropa de lujo de las camas

A medida que se acercan las noches de frío, deshacerse de la ropa de cama liviana que nos mantuvo frescos durante el verano y cambiarla por un edredón especial para el invierno, es una necesidad imperante. Ahora, si no contamos con un modelo abrigado, sea cual sea el material, tenemos que conseguir uno, a como dé lugar. 

Los edredones pueden ser de diversos materiales que van desde lo sintético hasta lo natural. En el siguiente apartado veremos la diferencia entre las diferentes opciones.

Edredones de fibra hueca: 

Ventajas: Asequible; lavable en la lavadora; algunos son hipoalergénicos.

Contras: no duran tanto como los edredones más caros; el relleno puede agruparse.

Los edredones de fibra hueca son los más populares: más del 40 % opta por comprar estos edredones resistentes y asequibles.

Edredones Hollowfibre:

Ventajas: Hollowfibre es un material sintético, que puede ser bueno para las personas alérgicas, ya que es hipoalergénico. A diferencia de los edredones de plumas, estos se pueden lavar a máquina con regularidad, por lo que son fáciles de cuidar. 

Desventajas: Pueden perder su valor tog más rápido que las alternativas naturales y, por lo tanto, no duran tanto, aunque un edredón de fibra hueca debería durar al menos cinco años, si se cuida adecuadamente. Los edredones con rellenos naturales como plumas y plumón, o seda, pueden durar hasta una década.

Edredones de plumas y plumón: 

Pros: el también llamado plumón sherpa retiene el calor; evita el sobrecalentamiento; dura más que los sintéticos si se cuida adecuadamente.

Contras: más caro que la fibra hueca; tiene que ser lavado profesionalmente; algunas personas pueden ser alérgicas al relleno.

La gran mayoría de las personas eligen edredones de plumas y plumón, lo que los convierte en la segunda opción más popular, tan sólo por debajo de los edredones de fibra hueca, que ganan popularidad, debido a su precio más económico. Si contamos con un presupuesto amplio, y no tenemos problemas de alergia, la mejor opción será siempre elegir Plumones.

No es de extrañar: estos edredones ligeros y acogedores, retienen bien el calor, pero aun así, ayudan a evitar el sobrecalentamiento. Además, si se cuidan adecuadamente, durarán mucho más que las alternativas de fibra sintética. Vienen en todos los tamaños, incluido el popular plumón 2 plazas.

Como sugiere el nombre, los edredones de plumas y funda plumón combinan plumas (la parte exterior del plumaje de un pájaro), con plumón (las fibras más ligeras y esponjosas que se encuentran debajo de las plumas y brindan aislamiento). La relación entre la pluma y el plumón afectará la calidez y el precio del edredón.

Es importante tener en cuenta que las plumas y el plumón no siempre se quitan del ave de manera manual. Para asegurarse de que está comprando un edredón con plumas que se han obtenido de manera ética, deberemos consultar con los fabricantes y minoristas para averiguar cuál es su política.

Además de tener una clasificación de tog (consulte más abajo para obtener más información sobre estos), los edredones de plumas y plumón se clasifican por su poder de relleno. Cuanto mayor sea el poder de relleno, más grande será cada pieza individual de plumón, lo que dará como resultado un artículo más suave y esponjoso, que proporciona un mejor aislamiento.

Una desventaja de todos los rellenos de edredones naturales, incluidos los de plumas y plumón, es que no deben lavarse en casa, ya que pueden perder el relleno más fácilmente y es difícil que se sequen por completo después. Si se cuidan adecuadamente y se lavan profesionalmente, los edredones de plumas y plumón pueden durar más del doble que las alternativas sintéticas y brindarnos excelentes descansos por más tiempo.




0 Comments:

Publicar un comentario