12 abr 2022

Detenido por Carabineros y en prisión preventiva uno de los autores de robo con intimidación en Copiapó

Martes 12 de Abril de 2022.- (Diario Chañarcillo) La oportuna reacción de funcionarios de Carabineros al observar una serie movimientos inusuales en un automóvil, en horas de la madrugada del sábado, en el sector cercano a la Población Juan Pablo Segundo, permitíó al momento de alcanzarlo y efectuar su control la detención de su conductor y además percatarse que en la parte posterior yacía una persona atada de manos. 

Al ser liberado, entregó antecedentes de lo acontecido, señalando “que a los pocos metros de haber iniciado su recorrido en el automóvil detectó que tenía un neumático pinchado, al descender para verificar la anomalía fue abordado por 3 individuos y obligado a subir a punta de pistola, siendo maniatado y oculto en la parte posterior. Tras un recorrido por diversas calles y llegando a cajeros automáticos fue obligado a entregar claves de sus cuentas desde donde los antisociales retiraban dinero, por un total de 600 mil pesos, para luego continuar su recorrido hasta el momento que fueron interceptados por Carabineros” según lo informado por el Mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó.

El detenido es una persona de 31 años, chileno y cuenta con un amplio prontuario policial por delitos similares, robos con intimidación y fue puesto a disposición de la Fiscalía para el control de detención y posterior formalización, audiencia que se cumplió en horas de la mañana del domingo. Bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedó un detenido que este domingo fue formalizado por su responsabilidad en un delito de robo con intimidación, esto luego de abordar al conductor de un vehículo que había pinchado la rueda de su vehículo.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de control de la detención, ésta fue declarada legal a partir de todos los antecedentes reunidos por la Fiscalía. En tanto el fiscal comunicó al imputado que será investigado por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación, luego que fuera reconocido por la víctima como uno de los sujetos que lo abordó en la vía pública.

De esta manera, el fiscal Miranda Flores formalizó la investigación por el delito consumado de robo con intimidación, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso del imputado al recinto penitenciario de la capital regional. 

Fuente : https://www.chanarcillo.cl/detenido-por-carabineros-y-en-prision-preventiva-uno-de-los-autores-de-robo-con-intimidacion/



0 Comments:

Publicar un comentario