25 abr 2022

Copiapó tendrá su primera pista de patinaje en el sector de Tierra Viva

Lunes 25 de Abril de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la licitación para la construcción de la esperada Pista de Patinaje en el sector de Tierra Viva. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que el recinto se suma a la importante inversión en infraestructura deportiva que ha desarrollado el municipio.

La máxima autoridad comunal detalló que “se aprobó la pista que será construida en la calle Carmen Vilches en Tierra Viva. Es una obra importante porque el mayor problema que presentan los clubes de patinaje es que no tienen donde practicar”.

El edil detalló que se están haciendo gestión actualmente con el Servicio Local de Educación Pública (Slep) para el uso de la multicancha del Liceo José Antonio Carvajal para que puedan practicar durante estos meses de invierno y mientras se construye el nuevo recinto.

El proyecto de construcción de la pista para la disciplina de patinaje artístico contará con una superficie de 887 metros cuadrados (m2) que corresponden a: pista, servicios higiénicos de damas y varones, camarín damas y varones, baños minusválidos, graderías, enfermería, oficina y sala de reuniones, bodega enfermería, camarín para discapacitados, entre otros.

El recinto tendrá un costo de 1.028 millones de pesos y un plazo de construcción de 240 días. López agregó que “esperamos que esta pista de patinaje permita que las personas se preparen para campeonatos de carácter nacional e internacional”.



0 Comments:

Publicar un comentario