14 mar 2022

Carabineros sorprendió un nuevo traslado de migrantes por la región

Lunes 14 de Marzo de 2022.- (Diario El Regional) Un total de 131 personas migrantes que ingresaron al país por pasos no habilitados fueron sorprendidas esta semana en la región de Atacama.

El primer bus controlado trasladaba 74 migrantes y este segundo bus interurbano controlado por personal de Carabineros de la Subcomisaria I.A.T. y Carreteras Atacama Norte en el sector de la Ruta 5 Norte, kilómetro 846, sorprendió a 68 personas todas ellas de diferentes nacionalidades y edades, quienes también ingresaron por un paso no habilitado al país.

Según lo informado por el Subteniente Javier Jara Seguel de la Subcomisaría IAT, este nuevo transporte ilegal de migrantes también quedó al descubierto durante los controles preventivos vehiculares que realizaban en la ruta 5 norte.

En esta oportunidad fiscalizaron al bus P.P.U. DKZT-79, el cual transportaba 68 personas extrajeras 34 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad, quienes se trasladaban desde Antofagasta con destino a distintas regiones del país de la zona central.

Por este motivo, al conductor del bus se le cursó la infracción de “trasportar pasajeros sin el permiso del Ministerio de Transportes” y por “No mantener disco diafragma actualizado (26.02.2022)”. Informando además al Juzgado de Policía Local a la propietaria del bus, para determinar su responsabilidad al facilitar el vehículo sin permiso del Ministerio de Transportes.

Asimismo, se informó al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Copiapó, la identificación y nacionalidad de cada una de estas personas, debido a que esta materia no es compentencia del Ministerio Público.

En cuanto a la Nacionalidad de estas personas ilegales se pudo establecer que 53 de ellos eran de nacionalidad venezolana, 4 de nacionalidad colombiana, 3 de nacionalidad dominicana, 3 de nacionalidad peruana, 3 de nacionalidad boliviana y 2 de nacionalidad ecuatoriana.

Fuente : https://www.diarioelregional.cl/2022/03/12/carabineros-sorprendio-un-nuevo-traslado-de-migrantes-por-la-region/



0 Comments:

Publicar un comentario