24 dic 2021

Tres localidades rurales quedan sin luz tras robo de redes de energía del alimentador Domeyko

Viernes 24 de Diciembre de 2021.-  "Entre gallos y medianoche", así se puede definir el robo ocurrido en la madrugada de este jueves, que dejó sin suministro eléctrico a tres localidades rurales de la Provincia del Huasco.

Mediante un comunicado, la empresa eléctrica CGE informó que "durante la madrugada de hoy jueves 23 de diciembre, desconocidos hurtaron alrededor de media tonelada de conductor de cobre desde las redes de distribución del alimentador Domeyko, S/E Incahuasi y dañaron estructuras de dicha red, dejando sin suministro eléctrico alrededor de 420 clientes ubicados en los sectores rurales de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi".

A raíz de la contingencia, la gerencia zonal de CGE dispuso el traslado un un generador móvil para mantener con energía a las localidades afectadas mientras se reconstruyen las redes dañadas.

La empresa finalizó la misiva expresando que "CGE Lamenta la ocurrencia de estos actos delictuales que afectan gravemente la calidad de servicio de nuestros clientes y llama a la comunidad a denunciar a los responsables de estos hechos frente a la justicia".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2021/12/23/737582/corte-de-energia-domeyko.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario