5 dic 2021

Sindicato de trabajadores de la ENAP acusó acaparamiento de cilindros de gas

Domingo 05 de Diciembre de 2021.- (Con información de Radio USACH) El sindicato de trabajadores de la ENAP acusó acaparamiento de cilindros de gas, especialmente los de 15 kilos, tras el anuncio de varios municipios de entrar al negocio de la distribución del combustible. 

Iván Montes, presidente del sindicato de ENAP-PETROX, denunció que “hoy estamos en una guerra de los cilindros donde las tres compañías más grandes -abastible, gasco y lipigas- no están dejando que el mercado funcione con un acaparamiento y se acabronaron con los cilindros de gas”.

Montes advirtió que “nos dimos cuenta de que los cilindros no son propiedad de los chilenos, sino de las compañías”. Y detalló que, ante el presunto acaparamiento, “hoy los municipios entrarán en la lógica de buscar cilindros incluso en el mercado internacional, a pesar de que hay en Chile para dar abasto a la demanda nacional”.

“Aquí hubo un plan que se dió desde los gobiernos de Concertación que se concretó el 2013 justo cuando Ricardo Cruzat -hoy vicepresidente del directorio de Gasco- entra a la gerencia de ENAP donde esta pasó de tener el 60% de participación en el mercado a tener solo un 19%”, comentó.

Fuente : https://diariousach.cl/programas-radio-usach/razones-editoriales/presidente-sindicato-enap-petrox-hoy-estamos-en-una-guerra-de-los



0 Comments:

Publicar un comentario