11 dic 2021

JUNAEB INFORMA | ¡Atención estudiantes! Aún hay plazo para sacarse la foto de la TNE 2022

Sábado 11 de Diciembre de 2021.- (JUNAEB Atacama) Un nuevo inicio de clases se acerca velozmente y frente a ello, Junaeb realizó un llamado a los estudiantes que aún tienen este trámite pendiente a que se acerquen a los puntos de toma fotográfica más cercanos o ingresen al capturador online, para que no pierdan la posibilidad de obtener tarifa rebajada en el transporte público. 

Es así como el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, destacó la necesidad de este proceso, dado que “considerando el regreso a clases presenciales el 2022, es importante que las y los estudiantes que requieran su TNE realicen la captura fotográfica durante el mes de diciembre. Este paso inicial permitirá que comiencen su trámite dentro de los plazos y reciban su tarjeta en marzo del próximo año para el inicio del año escolar”, recalcó la autoridad.

La captura fotográfica está disponible en todo el país en las oficinas TNE, como también en módulos de atención que se encuentran recorriendo diferentes comunas para acercar el beneficio a todo el territorio. Todos los módulos y oficinas se encuentran habilitados con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad. Cabe destacar que solo deben tomarse la fotografía los alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medio o primer año de educación superior o quienes nunca han tenido una TNE. 

Otra modalidad disponible de toma fotográfica es a través de un capturador online, donde los estudiantes podrán ingresar desde un celular Android o computador a tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/, seguir las instrucciones y subir la imagen. Para ambas modalidades, presencial u online, no olvidar tener a mano el carnet de identidad.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio para alumnos desde quinto básico, hasta la educación superior con cobertura universal durante los 365 días del año, las 24 horas del día. Este apoyo del Estado busca facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional, a través de una rebaja en el pasaje del transporte público, la que puede implicar un ahorro de hasta 68% en el valor del pasaje. 



0 Comments:

Publicar un comentario