4 dic 2021

#ELECCIONES2021 | Equipo de Marco Enríquez-Ominami envió listado de propuestas al comando de Boric para ser discutidas bilateralmente

Sábado 04 de Diciembre de 2021.- (Con información de CNN Chile) El equipo programático del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, envió la noche de este viernes, una serie de propuestas al comando de Gabriel Boric, con el objetivo de ser discutidas “bilateralmente”. 

Según consignó La Tercera, el texto habría sido enviado en primera instancia al diputado y vocero de la campaña, Giorgio Jackson (RD)

Luego desde el comando de la carta de Apruebo Dignidad, indicaron que el documento fue despachado al equipo que ve el Plan de Gobierno del frenteamplista para ser revisado por los “equipos transversales”, con el objetivo de estudiar las posibilidades de que las iniciativas sean incluidas en el programa.

Camilo Lagos, presidente del PRO explicó que las medidas son “una manera de seguir aportando al necesario reencuentro de nuestras fuerzas y voluntades transformadoras, tanto para el triunfo del 19 de diciembre, como también para el nuevo período que se avecina”, cita el mismo medio.

Asimismo, desde el equipo de ME-O habrían señalado que esperan que las medidas enviadas “recogidas por la candidatura de Gabriel Boric”. 

Las indicaciones abarcan diversos ámbitos como la reactivación, la clase media, medio ambiente, FF.AA y Carabineros, seguridad pública y participación ciudadana. 

Propuestas del programa de ME-O para la discusión bilateral con el comando de Boric: 

Renta Básica Única (RBU) para mujeres.

Tarjeta adulto mayor (gratuidad en el transporte público)

Retiros BancoEstado costo $0

Suspensión impuesto específico a los combustibles

Fondo para MiPyMES y créditos con 0% interés del Banco del Estado

Crear organismo autónomo del agua

Obligatoriedad de cursos de DD.HH. para todas las ramas a cargo del INDH.

Creación del Ministerio de Seguridad Pública

Nuevas atribuciones al SII para perseguir a los narcotraficantes

Derecho a voto a partir de los 16 años.

Fuente : https://www.cnnchile.com/elecciones2021/me-o-propuestas-comando-boric-discutidas-bilateralmente_20211204/



0 Comments:

Publicar un comentario