23 nov 2021

Vuelve Autocine a Copiapó con exhibiciones gratuitas de populares películas

Martes 23 de Noviembre de 2021.-  Fueron cerca de 1.600 las personas que presenciaron gratuitamente el Autocine realizado en diciembre del año pasado en Copiapó, gracias a una alianza entre Minera Kinross, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, cuya buena convocatorio motivó que sus organizadores repitieran esa experiencia ahora en diciembre próximo.

Serán cerca de 7 funciones gratuitas el próximo 02, 03 y 04 de diciembre, y al igual que en la primera versión de Autocine Atacama, quienes estén interesados en acceder a este evento deberán ingresar en la página www.autocineatacama.cl,  inscribir su vehículo y su grupo familiar que asistirá al evento para mantener una trazabilidad en la actividad.

Los organizadores del evento aseguraron que esta nueva versión de Autocine se desarrollará en Copayapu 3505, entre los callejones Pedro de Valdivia y El Inca, a un costado de la Planta de revisión técnica de Copiapó, lugar con buenos accesos y donde se cumplirán todas las normas sanitarias que exige la autoridad para este tipo de actividad.

“Todas las personas que ingresen al recinto accederán con un código Qr que permitirá su rastreo en caso de cualquier inconveniente. Se les tomará la temperatura y se les entregará al ingreso un kit sanitario con alcohol gel, mascarillas e instrucciones necesarias en caso de cualquier emergencia. El público deberá permanecer al interior de sus vehículos durante la función, lo que permite una distancia social adecuada para toda la audiencia”, explicó Jorge Sepúlveda, productor del evento, quien agregó que durante las funciones del año pasado, no ocurrió ninguna emergencia sanitaria que lamentar.

Durante los tres dias de exhibición, para un total de 100 autos por evento, se podrán apreciar películas para toda la familia, que fueron escogidas por el público atacameño, las cuales destacan la cinta infantil “Luca”, el drama británico “El Padre”, con la actuación excepcional de Anthony Hopkins y la película chilena “La Verónica”, del director Leonardo Medel con la actuación protagónica de Mariana di Girolamo.  

“Esta iniciativa es parte de la cartelera cultural que realizamos todos los años en la región, junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, que nos permite realizar eventos culturales de esta modalidad mientras dure la pandemia y se enmarca en nuestro compromiso con la región por contribuir al crecimiento cultural de Atacama.”, señaló Cristina Fernández Lira, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile.

Además, esta actividad se enmarca en la celebración del Día del Cine Chileno, “fecha para la cual hemos preparado una serie de actividades que incluyen conversatorios y charlas, ciclos de cine, y una versión de este exitoso Autocine Atacama que lleva a cabo la Fundación Desierto Creativo junto con Kinross y nuestra Seremía, en el marco del convenio de colaboración de fortalecimiento del arte y la cultura, el que ya cumple 10 años”, señaló la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic.



0 Comments:

Publicar un comentario