11 nov 2021

Guacolda capacita a huasquinos en montaje de sistema fotovoltaicos

Jueves 11 de Noviembre de 2021.- (Guacolda Energía) Una veintena de vecinos de la comuna de Huasco concluyeron una capacitación en Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos, que fueron promovidos por Guacolda Energía, y ejecutado a través del Programa Becas Laborales del SENCE.

El curso permitió que los asistentes aprendieran acerca de electricidad básica, además del armado de estructuras metálicas, preparación de cableado y estructuras de soporte aplicadas a sistemas solares fotovoltaicos en plantas industriales y el montaje y conexionado de paneles solares fotovoltaicos.

La capacitación les permitirá a los beneficiados tener los conocimientos y oportunidades para desarrollar un trabajo formal en los temas estudiados o asociarse para iniciar un emprendimiento, por lo que la entrega de estas herramientas es un importante aporte para el desarrollo integral de la comunidad.

El curso dictado por INCEV, fue apoyado por el municipio de Huasco a través de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL, entidad que seleccionó a los participantes.




0 Comments:

Publicar un comentario