27 nov 2021

En prisión preventiva imputado de atentar en contra de su ex pareja en Copiapó

Sábado 27 de Noviembre de 2021.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama formalizó este sábado a un imputado en contra de quien se indaga un delito de femicidio tentado. Hecho ocurrido la mañana de ayer en Copiapó.

La audiencia en que se comunicaron los cargos fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Pedro Pablo Orellana, quien dio cuenta del delito que el imputado cometió este viernes en contra de su ex pareja, en un domicilio del sector alto de esta ciudad.   

En la audiencia se argumentó que el detenido viajó desde la ciudad de La Serena y llegó hasta una vivienda donde estaba la víctima, lugar al que ingresó para luego agredir a la mujer.

“De acuerdo a los antecedentes con que cuenta la Fiscalía el imputado lanzó a la mujer un líquido inflamable para luego prender fuego, llamas que afortunadamente lograron ser controladas por la afectada y testigos que estaban en el lugar del ataque”, dijo el fiscal.

Orellana agregó que ante llamadas de alerta llegó hasta el lugar una patrulla de Carabineros, cuyos funcionarios ingresaron a la casa y consiguieron reducir al agresor quien fue detenido a pesar de la resistencia que éste opuso durante el procedimiento. 

FORMALIZACION 

Por estos hechos la Fiscalía formalizó la investigación en contra del imputado por su responsabilidad en los delitos de femicidio tentado, daños y amenazas a personal de Carabineros, instancia judicial en que el fiscal solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, consiguiendo que el Tribunal acogiera la solicitud de prisión preventiva y decretara su ingreso a la cárcel de Copiapó. Recinto carcelario en que permanecerá privado de libertad durante todo el tiempo que se extienda la investigación de este caso.   




0 Comments:

Publicar un comentario