10 oct 2021

SLEP Atacama presentó nuevas directoras de establecimientos y anunció avances en Escuela de Tierra Amarilla

Domingo 10 de Octubre de 2021.- (SLEP Atacama) Esta semana, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Carlos Pérez Estay, presentó ante las comunidades escolares respectivas, a la nueva directora de la Escuela Manuel Orella Echanez de la comuna de Caldera y a la nueva directora de la Escuela Víctor Manuel Sánchez Cabañas de la comuna de Tierra Amarilla.

En el establecimiento educacional de la comuna minera asumió en el cargo, la profesional Ornelia Vieytes Villanueva, mientras que en el establecimiento educacional de la comuna puerto, asumió la profesional Sandra López.

El director ejecutivo del SLEP Atacama, tras desplegarse en ambas comunas y establecimientos educacionales, aprovechó la instancia para dialogar con profesores, docentes y asistentes de la educación. “Los cargos directivos son desafíos importantes porque cada uno y una, debe tener la capacidad de transformarse en un líder ejemplar para beneficio de toda la comunidad. Les deseó el mayor de los éxitos a las nuevas directoras y debo enfatizar, que este éxito sólo se verá reflejado con disciplina, colaboración, entendimiento, mucho sentido de diálogo, unidad y por, sobre todo, un gran sentido del trabajo con responsabilidad”.

“Nuestro objetivo principal siempre serán nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que están estudiando y para apoyarlos, debemos tener la capacidad de otorgar una educación pública con más y mejor calidad, equidad, más justa, equitativa, integral y desarrollada. Enmarcado en este contexto, se hace imperativo, que las comunidades educativas trabajen siempre de la mano”, agregó Pérez Estay.

Por su parte, la nueva directora de la Escuela Manuel Orella Echanez, Sandra López, sostuvo que “yo soy profesora de arte, licenciada en educación, magíster en gestión y liderazgo y vengo asumir el tremendo desafío que, por cierto, tiene una tremenda comunidad educativa para trabajar. Siempre me he desempeñado en el área de las humanidades. Me gusta trabajar mucho en conducción de equipos. Mis primeros trabajos fueron en Curacaví y hace más de ocho años llegué al norte y trabajé en la localidad de El Salvador. Vamos a seguir los pasos de esta escuela que tiene bastante tradición. Vengo con muchas ganas de formar parte de este gran equipo humano, técnico y de profesionales”.

Ornelia Vieytes Villanueva, nueva directora de la Escuela, Víctor Manuel Sánchez Cabañas, argumentó que “yo soy de la comuna de Tierra Amarilla y desde esta semana asumo este gran desafío. Tenemos que mejorar los resultados y los procesos de enseñanza de aprendizajes de nuestros estudiantes que son 472. Por otra parte, debemos mejorar, entre todos y todas, los procesos que se realizan en la Escuela. Soy profesora de educación general básica, especialista en ciencias sociales y desde allí he tenido un proceso de formación en cuanto a evaluación del aprendizaje a liderazgo educativo. Hace siete años atrás estoy aquí en la Escuela como jefa de Unidad Técnica Pedagógica”. 

Avances e inversiones en Escuela de Tierra Amarilla

El director ejecutivo del SLEP Atacama, durante su visita a las escuelas, aprovechó la instancia para destacar que “desde nuestro Servicio Local de Educación Pública proyectamos, en materia de servicio de mantenimiento, para la Escuela Víctor Sánchez Cabañas una inversión de $5.810.198. Por otra parte, ya hemos ejecutado $1.853.022 para la limpieza del sistema desgrasador, redes de alcantarillado interior y fosas”.

“Además, estamos a días de firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Tierra Amarilla para apoyar a nuestros estudiantes con vehículos y traslados dentro de la comuna minera. Éstos, son sólo algunos ejemplos y en definitiva lo que queremos es transparentar a la comunidad que estamos trabajando con responsabilidad y bajo la normativa”, concluyó Carlos Pérez Estay.



0 Comments:

Publicar un comentario