25 oct 2021

ATENTOS | Más de 5.000 rezagados mayores de 18 años en la Región no han sido inoculados contra el COVID-19

Lunes 25 de Octubre de 2021.- (Servicio de Salud Región de Atacama) Un 81,1% de cobertura de vacunación con dos dosis contra el Covid19 alcanza a la fecha la región de Atacama, porcentaje que equivale a 228.999 personas inoculadas. Sin embargo, aún existen más de 5000 personas pertenecientes a los grupos objetivos que siguen sin acercarse a los puntos de vacunación contra la enfermedad, por lo que el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza realizó un llamado a las personas pertenecientes a los grupos objetivos a que acudan a los puntos de vacunación para inocularse para continuar enfrentando esta pandemia. 

“En las personas mayores de 65 años aún hay 2471 personas que no han recibido ninguna dosis, la población de 60 a 64 años está completamente vacunada, sin embargo, en el caso de las personas entre 50 y 54 años aún son más de 50 personas las que no se han inoculado con ninguna dosis. En tanto que la población de 18 a 49 años que son grupos que principalmente tienen una mayor movilidad y tienen una mayor posibilidad de contraer la enfermedad y contagiar son más de mil las personas que no han sido inoculadas convirtiéndose en más de 5 mil los rezagados mayores de 18 años” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Por otro lado, en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años todavía faltan 3958 usuarios que inicien su proceso de vacunación. “Este grupo es fundamental porque ellos desarrollan sintomatología aguda y son los que terminan asistiendo a los Servicios de Urgencias por patologías respiratorias. Con respecto a las niñas y niños entre 6 y 11 años a partir de esta semana en el calendario de vacunación ya se consideran a los rezagados donde actualmente son más de 15 mil los que no se han vacunado” detalló Baeza.

“Actualmente estamos ad portas de un aumento de casos Covid19, que si bien no tendrá la misma intensidad que tuvieron las veces anteriores, ya este aumento de casos se ha desarrollado en aquellas personas que no se han vacunado y que son los más susceptibles a los contagios y al desarrollo de la enfermedad de manera grave. Por lo que hacemos un llamado a asistir a este proceso de vacunación, a continuar manteniendo las medidas de prevención y a realizar de forma periódica exámenes PCR para saber que no presentamos con la enfermedad de manera asintomática” finalizó el Jefe de la Red Asistencial.  




0 Comments:

Publicar un comentario