18 ago 2021

Diputado Jaime Mulet (FRVS) califica de "miserable" el trato sufrido por trabajadores de Tottus quienes están en huelga

Miércoles 18 de Agosto de 2021.- (Prensa Diputado Jaime Mulet) Ya son más de 72 días de movilización del sindicato de trabajadores y trabajadoras de Supermercados Tottus, de las  sucursales Copiapó y Vallenar, han sido más de dos meses sin respuesta a sus demandas y es por esto que sus integrantes han decidido comenzar una huelga de hambre. El sindicato presidido por Priscila Fernández solicitó mejoras económicas y otros beneficios, pero tras diversas conversaciones no han llegado a acuerdo con la empresa.

Este martes el diputado Jaime Mulet presentó oficios al Ministerio y la Dirección del Trabajo, para que ambas entidades gubernamentales intervengan y busquen una solución, además de solicitar la atención del Ministerio de Salud para velar por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran actualmente paralizados. “La verdad es que es una situación desesperante, la negociación sólo incumbe a la Región de Atacama y se ha invisibilizado en los medios de comunicación nacionales. Esta situación es tan dramática con sueldos y tratos miserables, un manejo del proceso de negociación también, y lo digo con mucha responsabilidad, miserable y abusivo por la empresa del grupo Falabella”, mencionó enfático el Diputado.

El parlamentario por la Región de Atacama pidió que la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados se reúna con los dirigentes en huelga, para conocer sus necesidades a fondo y encontrar una solución a sus requerimientos.



0 Comments:

Publicar un comentario