1 jul 2021

Alumnos de Diplomado en Comercio Internacional de ProChile recibieron certificación virtual

Jueves 01 de Julio de 2021.- (Prochile Atacama) Un total de 28 egresados participaron de la ceremonia de certificación virtual del Diplomado en Comercio Internacional Vallenar 2020, desarrollado por la Oficina Regional de ProChile Atacama y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. 

De esta forma, en el evento donde también participaron directivos de la Universidad, representantes del Core Atacama y el equipo regional de ProChile, los alumnos pudieron recibir de forma simbólica su diploma, además de compartir experiencias y sumar el reconocimiento a los mejores promedios.  

Para la Directora de la Oficina Regional de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, la ceremonia de certificación virtual vino a cerrar un proceso que se inició el año 2020 con el desarrollo del Diplomado, y que por razones sanitarias debió completarse de manera totalmente digital. “Destacamos que los beneficiados hayan sido emprendedores y productores locales, quienes adquirieron conocimientos relevantes para iniciar un proceso de exportación, como gestión financiera, análisis del mercado, diseño de plan de negocios y oportunidades comerciales, entre otros”, explicó.    

En tanto, el Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Alfredo García, valoró las posibilidades de la comunicación virtual, permitiendo realizar cursos y diplomados en diversos lugares del país con el apoyo de expertos y connotados académicos. “La oportunidad de llegar  a distintos rincones debe ir acompañada de buenos contenidos, así como lo fue este Diplomado en Comercio Exterior, que generó evaluaciones muy positivas en los propios alumnos beneficiados”, señaló.  

Por su parte, el Consejero Regional Fernando Ghiglino, felicitó a los alumnos egresados, destacando el desarrollo de este Diplomado con participación de productores y exportadores locales. Además, comprometió el apoyo del Gobierno Regional en este tipo de instancias que permitan la capacitación de emprendedores de Atacama. 

Reconocimiento a alumnos destacados    

En la ceremonia de certificación, también se entregaron reconocimientos especiales a los mejores promedios en egresados, siendo destacados los alumnos Muriel Teixido Gratenau, Camila Rojas Álvarez, Ricardo Lagos Fonseca, Pía Cortés Donoso y Carolina Tolmo Jiménez.  

“Sin duda este diplomado ha sido una gran oportunidad en medio de la crisis que se vive. Una posibilidad de replantearse el futuro y crecer en lo académico y profesional, y también aportar en lo que uno hace. Por ello agradezco esta oportunidad entregada por ProChile, el Gobierno de Atacama y la Universidad Católica de la Santísima Concepción”, indicó la egresada Muriel Teixido.   

Cabe indicar que este seminario en Comercio Internacional, financiado con fondos del Gobierno Regional de Atacama, fue la segunda versión de esta exitosa iniciativa organizada por ProChile durante el 2020, favoreciendo en conjunto a casi 100 productores y empresarios regionales. 



0 Comments:

Publicar un comentario