23 jun 2021

Intensa lluvia provocó inundaciones y problemas en Copiapó

Miércoles 23 de Junio de 2021.- (Radio Festiva Copiapó) Una intensa lluvia cayó desde el mediodía de hoy en la comuna de Copiapó. Hasta las 14 horas la ONEMI de Atacama en contacto con Radio Festiva (www.festivafm.cl) informó que 13.6 mm. de agua caída habían precipitado, provocando con esta intensa lluvia varios problemas como anegamiento de calles e inundaciones en algunas casas, las cuales debieron ser evacuadas para evitar mayores complicaciones.

Un recorrido de nuestra unidad móvil permitió constatar también el mal escurrimiento de aguas de varias de las calles de nuestra ciudad capital regional en donde precisamente todas empezaron a desembocar en el sector céntrico, causando congestión vehicular y problemas a los peatones quienes tuvieron problemas no tan sólo para desplazarse, sino para cruzar de una calle o arteria hacia otra.

Estas lluvias estaban pronosticadas desde la semana anterior y existía al respecto una Alerta Temprana Preventiva (ATP Regional) indicada por ONEMI y la Dirección Meteorológica de Chile.

Cabe destacar, que a las 14:30 horas de hoy se realizó un COE Regional vía videoconferencia, instancia en la cual se analizaron los cursos de acción frente a este fenómeno.

Fuente : Festivafm.cl - https://festivafm.cl/intensa-lluvia-provoco-inundaciones-y-problemas-en-copiapo/regional/



0 Comments:

Publicar un comentario