27 jun 2021

Adultos mayores reciben celulares y capacitación de Prodemu y Seremi Desarrollo Social

Domingo 27 de Junio de 2021.- (Prodemu Atacama) Con el objetivo de contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres y adultos mayores de la región, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas con enfoque de género, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez y el Seremi de Desarrollo Social, Luís Morales, se encuentran desplegados en el territorio entregando celulares e instando a ciudadanos beneficiados a participar en talleres digitales.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre PRODEMU (que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile y que preside la Primera Dama Cecilia Morel) y el Ministerio de Desarrollo Social, particularmente a través de su programa "Vínculos".  

La entrega de celulares y capacitaciones posee una cobertura de 45 adultos mayores (20 Copiapó, 15 Vallenar y 10 Freirina).

Al respecto, la directora regional de PRODEMU Johanna Fernández sostuvo que "con nuestra 'Ruta Digital' ya hemos entregado; a pesar de la adversidad de la pandemia; 200 celulares a mujeres en toda la región y por cierto, en esta oportunidad lo hacemos trabajando con sentido de unidad junto al Ministerio de Desarrollo Social. Estamos muy felices que 45 adultos mayores no sólo reciban estos teléfonos móviles, sino que también tengan la opción de recibir  capacitación. Con esto podrán navegar en internet e ingresar a información que les puede servir de apoyo o ayuda. Como Prodemu, mandatados directamente por nuestra Primera Dama Cecilia Morel y directora nacional Paola Diez, continuamos en terreno y realizando encuentros masivos con mujeres. Vamos a seguir cambiados vidas y llegando a cada rincón de Atacama donde este una mujer que requerirá ser escuchada y apoyada".

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Luís Morales, declaró que "a través de un programa que en particular tenemos como Gobierno, queremos romper las brechas digitales que afectan a los y las adultos mayores en este periodo de pandemia y acercar la tecnología, las herramientas y los mecanismos para que puedan aprender. Con esto permitiremos que El Estado pueda estar más cerca de los adultos mayores de la región de Atacama".

La pandemia provocada por el Coronavirus ha plasmado en la opinión pública diferentes realidades. Una de éstas es la falta de conocimiento y accesibilidad al mundo digital. Por esta razón, este apoyo llega a adultos mayores de 60 años que no tengan acceso a internet y que por consiguiente, desconozcan el uso de las distintas y diversas plataformas digitales.

El kit de conectividad contempla para cada beneficiado un celular con internet 4G y minutos ilimitados por 12 meses. Además, contempla una capacitación que se realizará de manera periódica y en modalidad de talleres, siempre acompañado y orientado de un monitor.



0 Comments:

Publicar un comentario