6 jun 2021

193 nuevos contagios de Covid-19 encienden las alarmas en la región

Domingo 06 de Junio de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) Hoy 6 de junio se reportan 193 casos nuevos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

88 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 55 casos pertenecen a la comuna de Vallenar, 16 de los casos pertenecen a la comuna de Diego de Almagro, 14 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 12 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y finalmente 1 caso a la comuna de Freirina.

La red de laboratorios de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 193 nuevos casos en la región.

Tras la validación en el nivel central, se trasladaron 15 casos a otra región. Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 22.160 casos positivos acumulados de Coronavirus. 

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.  

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas obligatorio. 




0 Comments:

Publicar un comentario