1 abr 2021

Intentan ingresar drogas en envases de cloro a la Cárcel de Vallenar

Jueves 01 de Abril de 2021.- (Gendarmería Atacama) A través de una encomienda una ciudadana trató de ingresar sustancias ilícitas en botellas de cloro al Centro de Cumplimiento Preventivo de Vallenar.  

 Al respecto, el alcaide de la unidad penal, Capitán Juan José Quezada, indicó que, “el uso del equipo rayos X, ubicado en el sector de encomienda del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Vallenar, permitió impedir que ingresaran botellas de cloro que contenían 12 globos blancos rellenos con alcohol, 10 de ellos con contenedores de nylon de transparente, rellenos con una sustancia vegetal color verdoso (marihuana) y los otros 2 contenían comprimidos de clonazepan”.

La incautación se produjo aproximadamente a las 14:20 horas, cuando se desarrollaba el protocolo de revisión y sanitización de las encomiendas. Fue durante este proceso que el gendarme segundo, Maximiliano Rojas, encargado de la inspección de los implementos revisó con el equipo de rayos X las botellas de cloro descubriendo que en el interior de dichas botellas, había alcohol y sustancias ilegales.

De inmediato se procedió a efectuar el procedimiento de rigor, logrando incautar la droga. El oficial agregó que, “ante este hallazgo, se da cuenta de forma inmediata al suboficial de guardia, gendarme segundo Héctor Orellana Palacios, para efectuar el procedimiento de rigor. Se retuvo a las involucrada y se dio aviso a la fiscal de turno Paz Escobar Pimiento, quien determinó las prueba de campo y pesaje de las sustancias incautadas y la detención de la mujer, quien fue entregada a personal de la PDI”.

El Director Regional, Coronel Víctor Vera Bustos, destacó “el profesionalismo con que el personal de servicio se encuentra trabajando, cumpliendo con los objetivos institucionales y también entregando seguridad al recinto penitenciario y a la ciudadanía”.




0 Comments:

Publicar un comentario