19 abr 2021

AHORA | Senado analiza proyecto sobre el retiro del tercer 10% para Chile

Lunes 19 de Abril de 2021.- (Soychile.cl) Esta jornada la Comisión de Constitución del Senado comenzó la tramitación de un tercer retiro de fondos previsionales, luego de que la Cámara de Diputados despachó la iniciativa la semana pasada.

El presidente de la instancia, Pedro Araya señaló tras la aprobación del proyecto, que espera un trámite expedito, y pidió al gobierno no recurrir al Tribunal Constitucional.

El Ejecutivo pretendía durante el fin de semana objetar la iniciativa ante el TC, opción que aún mantiene, y que durante el fin de semana fue anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró que La Moneda sólo esta disponible para un acuerdo que congele el tercer retiro.

Araya además aseguró que solicitará a la senadora y presidenta de la Corporación, Yasna Provoste (DC), que la iniciativa una vez despachada de la comisión, sea rápidamente puesta en la tabla de la sala del Senado.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/04/19/702410/Senado-inicia-hoy-la-revision-del-retiro-del-tercer-10.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario