19 abr 2021

IDE Minagri : Comienza un nuevo ciclo de capacitaciones 2021

Lunes 19 de Abril de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Agricultura Atacama) El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, informó sobre la apertura de un nuevo ciclo de capacitaciones online para conocer el uso y acceso a la plataforma donde se pueden consultar una gran cantidad de datos y capas de información geoespacial, procedentes de los distintos servicios del Ministerio de Agricultura. 

El plan anual de capacitaciones está organizado en 4 cursos en línea, dos impartidos para público general y otros dos para funcionarios del Ministerio de Agricultura. Existen 5 fechas o ciclos a elegir para su realización. Cada una de ellas, comparten actividades guiadas y de autoaprendizaje utilizando la plataforma Chamilo, que se caracteriza por su fácil acceso y operatividad.

Las dos temáticas que se repetirán durante el año son las siguientes:

Acceso y consulta de información geográfica

Acceso, consulta y procesamiento de información geográfica

Los cursos dependiendo de la temática escogida tienen una duración de 8 a 16 horas y se conforman de 3 a 4 módulos. Al finalizar se exige responder una respuesta de satisfacción para luego recibir la respectiva certificación. 

El pasado 19 de abril comenzó el primer ciclo, la próxima fecha está fijada para el 1 de junio con inscripciones abiertas durante todo el mes de mayo.  La capacitación es totalmente gratuita y solo se solicita un computador con acceso a internet y la instalación de software QGIS (versión por definir). 

El Secretario Regional Ministerial, Patricio Araya Vargas, hizo un llamado a la comunidad a participar de estos cursos en línea y señaló que “para conocer más de los programas, próximas fechas e inscripción, debe revisar el siguiente link https://ide.minagri.gob.cl/geoweb/capacitaciones2021/, para así acceder a toda la información geoespacial que comparten nuestros servicios”.

Dudas y preguntas favor escribir a ideminagri@ciren.cl. 




0 Comments:

Publicar un comentario