27 mar 2021

Partners Group y Glenfarne Group hacen crecer la huella de energía renovable de EnfraGen en Chile

Sábado 27 de Marzo de 2021.- (Extend Comunicaciones para RCI Medios) EnfraGen, LLC ("EnfraGen"), desarrolladora, propietaria y operadora de activos especializados en energía sostenible y renovable, además de estabilidad de la red en América Latina, propiedad de la firma líder en mercados privados globales Partners Group, en nombre de sus clientes, y Glenfarne Group, LLC ("Glenfarne"),anunció hoy una expansión de su negocio de energías renovables a través de nuevas inversiones en activos de generación de energía solar, que mejoran aún más el liderazgo de EnfraGen en el mercado de infraestructura de transición energética.

EnfraGen, a través de Fontus Renewables, recientemente ha adquirido diez proyectos solares fotovoltaicos (FV) con todos sus permisos necesarios y listos para empezar su construcción, y tres plantas solares fotovoltaicas operativas de 9 MW, todas ubicadas en Chile.

EnfraGen también anunció contratos EPC con Metka - EGN Limited y su filial chilena Metka EGN Chile SpA, así como con Elecnor S.A. y su filial chilena Elecnor Chile S.A., para concretar los diez proyectos listos para construir. EnfraGen ha entregado a Metka y Elecnor un aviso limitado para proceder con el proceso de construcción.

Los diez proyectos, una vez terminados y en operación, totalizarán aproximadamente 90 MWac de capacidad instalada. Y sumados a los proyectos operativos recién adquiridos y a las plantas de EnfraGen ya existentes, la cartera totalizará 126 MWac. Todos los proyectos calificarán para el régimen de precios estabilizados de Chile como plantas PMG/PMGD, y se sumarán al negocio de energía renovable de EnfraGen, Fontus Renewables.

Brendan Wolters, Director de Energía Solar de Fontus Renewables dijo, “Chile tiene uno de los mayores potenciales para la generación de energía solar fotovoltaica en el mundo y una política energética diseñada para apoyar su avance. Los esfuerzos solares de Fontus Renewables aprovechan nuestras capacidades y experiencia existentes en la región y contribuyen a la transición energética de Chile a la energía renovable".

Ed Diffendal, Managing Director de Infraestructura Privada para las Américas de Partners Group, agrega: "EnfraGen continúa creciendo como una plataforma líder de energía renovable y activos de estabilidad de la red en América Latina, proporcionando energía solar renovable esencial a las comunidades locales. Estamos orgullosos de las importantes transformaciones que ha experimentado la empresa hasta la fecha, así como el gran impacto positivo que ha tenido al asegurar energía sostenible para la región. Partners Group espera seguir apoyando el crecimiento y el liderazgo de EnfraGen en la transición hacia un futuro más sostenible".

“La adquisición de estos 13 activos solares marca otro hito significativo para el negocio de EnfraGen, que se ha convertido en uno de los negocios de energía más relevantes de América Latina”, dijo Brendan Duval, Director Ejecutivo de EnfraGen, LLC y, Fundador y Socio Director de Glenfarne Group, LLC. “Chile ha hecho grandes avances en la incorporación de fuentes de energía renovable en su red eléctrica en los últimos años y vemos un mayor potencial de crecimiento para mejorar nuestra cartera de infraestructura energética en América Latina a partir de 2021 y en adelante”.




0 Comments:

Publicar un comentario