10 feb 2021

Vocero Guillermo Zurita: “Hasta el 18 de febrero se puede postular al IFE y el Bono Covid”

Miércoles 10 de Febrero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama) El Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, hizo un llamado a la comunidad regional para no olvidar que el plazo final de postulación; para recibir durante el mes de febrero; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid es hasta el próximo jueves 18 de febrero de 2021. 

La autoridad argumentó que “desde el Ejecutivo estamos trabajando con celeridad y por cierto, con mucha unidad y responsabilidad durante la temporada estival. El proceso de vacunación para combatir el Coronavirus continua avanzando conforme a lo planificado y esto es gracias al liderazgo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quién gestionó y aseguró las dosis para nuestros compatriotas. Pero no sólo estamos ejecutando ese proceso, sino que en paralelo, también estamos trabajando y haciendo el llamado para entregar un bono que, sabemos, no soluciona todos los problemas pero que sin dudas es un alivio, un apoyo concreto y una ayuda”. 

“Es importante explicar que este bono cuyo aporte se entregará en el mes de febrero, se suma al IFE Covid y Bono Covid que se entregó en el mes de enero y que beneficiaron a más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas en el país. Ahora bien, es prioridad replicar que el monto de este aporte -durante febrero-, depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el periodo del 28 de diciembre y el 31 de enero. El periodo de postulación ya inició este 8 de febrero y se extiende hasta el próximo jueves 18. Para postular, las personas deben ingresar en el portal www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Aquí podrán resolver sus dudas respecto al aporte que realizaremos, particularmente para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.”, agregó Guillermo Zurita. 

El pago comenzará el 28 de febrero. 

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

El IFE-Transición será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 2. Los aportes serán de hasta $40 mil por persona para quienes hayan estado 28 días.

Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia solo deberán solicitarlo sin necesidad de completar nuevamente la información. 

En tanto, el Bono Covid es para las comunas en que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Serán beneficiarios los hogares donde al menos un integrante del hogar sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema “Seguridades y Oportunidades”. Estos hogares recibirán el beneficio de hasta $25 mil de manera automática.

La medida forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para hacer frente a la pandemia y que ha alcanzado de manera directa a 15 millones de personas.




0 Comments:

Publicar un comentario