19 feb 2021

Sindicato Planta Directiva Profesionales de CMP se prepara para votación de última oferta o huelga

Viernes 19 de Febrero de 2021.- (Sindicato Planta Directiva de Profesionales CMP) El Sindicato Planta Directiva Profesionales y Planta Ejecutivos de la Compañía Minera del Pacífico ingresa a su cuarta semana de negociación colectiva y, como lo indica la normativa legal, comienza el periodo en que se debe efectuar la votación de la Huelga o de la Última Oferta, en caso de no alcanzar acuerdo antes de la fecha de votación.

 El Sindicato considera que aún existen puntos pendientes que se deben resolver, de lo cual dependerá llegar o no a esta instancia.

Para esto, han realizado las diligencias que permitirán realizar dicha votación de manera electrónica, de modo de dar las facilidades que permitan la mayor participación.

La Presidenta de la Organización Sindical, Juanita Carvajal Villalobos, señaló: “Si bien hubo avances durante las mesas de negociación, creemos que existen algunas materias de nuestro proyecto que deben ser abordados por la Compañía, y en este sentido esperamos la mejor disposición en torno a establecer mejoras reales para la Supervisión. En este escenario, planeamos realizar la votación de la Huelga o de la Última Oferta durante la próxima semana, luego de realizadas las asambleas con nuestros socios y socias, ya que serán ellas y ellos quienes tendrán la última palabra”, sentenció.

La votación está planificada para los días 24 y 25 de febrero de este 2021.




0 Comments:

Publicar un comentario