10 feb 2021

Seremi del Trabajo y Previsión social (S) informa quienes pueden postular al bono IFE- COVID

Miércoles 10 de Febrero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial del Trabajo Atacama) Este mes comenzó un nuevo proceso de postulación de los dos beneficios anunciados para paliar los efectos que ha dejado la crisis sanitaria en las familias chilenas; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el bono Covid. 

Estos nuevos bonos se repartirán de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso" en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario: el IFE COVID para comunas en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2), y el Bono COVID para comunas en Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).

La Seremi Subrogante del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana, al respecto, señaló “Para el aporte de febrero de ambos beneficios, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Para el cálculo del beneficio correspondiente al mes de febrero se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.”

Además, la autoridad laboral (S) recalcó que “Estos aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados para apoyar a las familias en las distintas etapas del Plan Paso a Paso, con montos más altos para aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.”

Plazos de postulaciones y fechas de pagos

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, y los montos serán entregados el 28 de febrero.

Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.

Cuáles son los montos del IFE COVID 2021

Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia tendrá varias variantes a las que se pueden acceder de acuerdo a los requisitos establecidos.

Por ejemplo, para el pago del bono del mes de febrero, se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

IFE COVID Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

El monto será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este beneficio está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial). Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).




0 Comments:

Publicar un comentario