23 feb 2021

Más de 100 atacameños participaron en primera capacitación gratuita sobre Proceso Constituyente

Martes 23 de Febrero de 2021.- (Prensa María Francisca Plaza) Con la presencia de decenas de vecinos, profesionales y dirigentes sociales de la región, la abogada y oriunda de San Félix (Alto del Carmen), María Francisca Plaza Velis, desarrolló su primera capacitación gratuita a la comunidad atacameña, referente a nuevo proceso constituyente. 

La iniciativa se desarrolló en vivo y en directo a través de la fan page de Facebook "María Francisca Plaza Velis Distrito 4", tuvo una duración aproximada de una hora y se generó espacio para preguntas y análisis entre los participantes.  

Tras culminar su presentación, la abogada María Francisca Plaza Velis afirmó que "con estas capacitaciones queremos informar y educar, pero también analizar y dialogar respecto al proceso constituyente. Para nuestro equipo es fundamental que los ciudadanos de Atacama voten informados y con responsabilidad. Para eso, se hace imprescindible que las personas conozcan que es una Constitución, cuál es su historia en el país y porque debemos trabajar en una Nueva Carta Magna".  

"Cuando asumí el compromiso de ser candidata a Constituyente por Atacama, lo hice porque creo en los acuerdos, creo en el diálogo y creo que Chile, con unidad y responsabilidad, puede progresar. En esta primera capacitación, las expectativas se cumplieron. Más allá de buscar votos, creo que aquellos y aquellas que queremos ser constituyentes, tenemos la obligación de informar nuestras propuestas, pero también de aprovechar todas las instancias posibles para generar educación cívica y trabajar con mucho sentido republicano. Agradezco a cada uno y una de los participantes en nuestra primera capacitación. Ahora ya estamos evaluando con mi equipo ir a las tomas; sectores altos; de Copiapó, para que todas las personas tengan la posibilidad; insisto, más allá de hablar de mi candidatura; de conocer sobre el proceso histórico que comenzamos a vivir a partir de abril", agregó Plaza Velis. 

Por su parte, Kiriath Campillay, dirigente social de Copiapó, declaró que "estuve a las 11:30 horas compartiendo con la presentación de María Francisca. La capacitación fue clara y precisa. Creo que María Francisca debe estar y participar en la redacción de la Nueva Constitución porque tiene claro el tema. Tuvimos la premisa que ella nos enseñara que es la Constitución. Con esto podemos votar informados e informadas. Gracias María Francisca". 

Finalmente, Leopoldo Frost, dirigente social de la capital regional, argumentó en plena capacitación que "los ciudadanos debemos ser muy responsables al momento de votar por nuestros constituyentes. Creo que las personas que deben ser electas deben tener conocimiento del proceso histórico que vive Chile y María Francisca lo tiene". 



0 Comments:

Publicar un comentario