17 feb 2021

Abogada realizará charlas de capacitación gratuitas en Atacama para comprender proceso Constituyente 2021

Miércoles 17 de Febrero de 2021.- (Prensa María Francisca Plaza) Con el objetivo de informar y educar a vecinos y vecinas, dirigentes sociales y gremiales, respecto al proceso Constituyente del año 2021, la abogada oriunda de San Félix (Alto del Carmen), María Francisca Plaza Velis, iniciará un proceso de capacitaciones gratuitas –virtual y en algunos casos en terreno- en la región de Atacama.  

Al respecto, Plaza Velis afirmó que “en estas fechas es fundamental capacitar a nuestros y nuestras dirigentes sociales, sobre todo en el marco del proceso constituyente, por cierto, un proceso histórico y que posee muchos hitos durante el año. Así mismo, es importante realizar educación cívica a la comunidad y despertar así el interés en la política de los aportes, de la unidad, de la responsabilidad, donde los intereses del país estén por sobre los personales y los intereses de políticas partidistas”. 

“He notado; y declaro esto como una crítica 100% constructiva; que muchos y muchas –candidatos- hemos estado en terreno informando sobre nuestras propuestas, pero creo que nos ha faltado educar a la ciudadanía. En lo particular, con mi equipo hemos tomado la decisión de dejar al lado la publicidad para poder ser un aporte en este proceso que insisto, es histórico para Chile. Una comunidad informada, es una comunidad empoderada. La idea es que los ciudadanos voten con responsabilidad y por quienes creen que tiene las mejores propuestas para la Nueva Constitución. Tenemos la oportunidad de reencontramos y trabajar en el futuro equitativo, integral y desarrollado que deseamos”, agregó María Francisca. 

Las capacitaciones serán transmitidas vía redes sociales (Facebook live: María Francisca Plaza Velis Distrito 4 Atacama) y se realizarán durante los próximos días de febrero y durante el mes de marzo. En esta misma red social se irán entregando detalles de la convocatoria, los temas, las propuestas, por nombrar algunos ejemplos.  

La primera capacitación se realizará este sábado 20 de febrero, a las 11:30 horas y Vía Facebook live. Ya hay confirmadas 200 personas. Es 100% gratuita y es dirigida para todo tipo de público. “¿Qué es una Constitución?; ¿para qué nos sirve una Nueva Constitución?; ¿después de elegir a nuestros constituyentes, que debemos votar en las urnas?; ¿Cuántos constituyentes representarán a la región de Atacama?; por nombrar algunos ejemplos, serán algunas de las respuestas que analizaremos en la jornada”, concluyó Plaza Velis.   



0 Comments:

Publicar un comentario