17 ene 2021

Venía desde el exterior. Primer contagiado con la cepa británica de covid-19 en Atacama

Domingo 17 de Enero de 2021.- (Soychile.cl) En la tarde de ayer sábado, la Seremi de Salud de Atacama dio a conocer la confirmación de la primera persona contagiada con la cepa británica de covid-19 en la región.

De acuerdo a la información entregada por la Autoridad Sanitaria Regional, se trata de un hombre de 27 que venía de regreso de un viaje al exterior, al cual se le hizo el examen PCR una vez que llegó al aeropuerto internacional y que estaba en aislamiento preventivo junto a su pareja.

En ese contexto, el seremi de Salud, Bastian Hermosilla, detalló que "se confirmó el día 9 de enero como positivo para covid y se enviaron los antecedentes al ISP para secuenciar la muestra y ya el día 14 de enero se obtuvo que dio positivo para la variante del Reino Unido".

La autoridad de salud agregó que "su pareja está en la vigilancia epidemiológica y posterior testeo, también dio positivo para coronavirus el día 12 de enero y su muestra fue enviada al ISP para secuenciar y estamos a la espera de sus resultados".

En cuanto a las características de la cepa británica, esta es menos agresiva, pero es más contagiante. Por este motivo, las autoridades de salud reforzaron el llamado a la protección y el autocuidado, con medidas tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2021/01/16/690058/Confirman-primer-contagiado-con-la-cepa-britanica-en-Atacama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario