14 ene 2021

BancoEstado cuadruplicó el monto de pagos de beneficios sociales durante 2020

Jueves 14 de Enero de 2021.- (BancoEstado) El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, informó que la entidad financiera realizó el pago de más de 37 millones de beneficios sociales del Estado durante 2020, lo que equivale a $4 billones, cifra que se cuadriplicó en comparación a un año normal.

Durante la ocasión, De Tezanos explicó que este aumento se debió a que el año pasado los apoyos estatales fueron superiores a cualquier otro período, tras la crisis económica producto de la llegada del coronavirus.

Asimismo, dijo que el 60% de estos beneficios se pagaron en regiones, lo que demuestra la importante cobertura geográfica que tiene BancoEstado y sus filiales. “El esfuerzo por llegar a tiempo con ayudas del Estado es parte del rol social que cumple BancoEstado y que, para 2021, seguirá con el mismo foco: estar donde las personas estén a lo largo y ancho del país", enfatizó.

Uno de los beneficios sociales con más pagos, fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con 13.194.078 de abonos a través de BancoEstado y un monto promedio de $754.471. Luego, le siguieron los pagos de Instituto de Previsión Social (IPS) con 13.047.044 abonos, los préstamos solidarios con 2.921.710 pagos, el Bono Covid Navidad con 2.737.921 abonos, el Ingreso Mínimo Garantizado con 2.100.265 pagos, el Bono Clase Media con 1.711.497 abonos, el Bono Covid con 1.322.542 pagos, el Bono Trabajo Mujer con 165.146 abonos, el Bono Apoyo Familiar con 151.470 pagos y el Subsidio Trabajo Joven con 128.147 abonos.

El presidente de BancoEstado se refirió, también, a los pagos que aún no se han cobrado de manera presencial, asegurando que hasta fines de diciembre de 2020 cerca de 73 mil beneficios siguen disponibles, los cuales aparecerán vigentes de acuerdo a los plazos estipulados por la institución que los entrega.

En ese contexto, anunció que la entidad financiera dispuso del sitio de consulta www.nolocobraste.cl, el cual estará disponible también en el sitio web del banco y que permitirá a los clientes informarse y revisar sobre los pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado, disponibles para cobro en sucursales de BancoEstado, oficinas de BancoEstado Express y en puntos de atención de CajaVecina, cuando son montos inferiores a $200 mil.

Para usar el sitio, sólo se deben seguir tres pasos de verificación y se podrá consultar por los siguientes beneficios:

Bonos:

·      Ingreso Mínimo Garantizado

·      Ingreso Familiar de Emergencia

·      Bono Ayuda Familiar

·      Bono Covid

·      Becas Junaeb

·      Subsidio Único Familiar

·      Asignación Familiar

Becas Junaeb:

·      Beca Indígena

·      Beca Presidente de la República

·      Beca Integración Territorial

·      Beca Magallanes

·      Beca Aysén

·      Beca Patagonia Aysén

·      Beca Junaeb Vocación de Profesor

·      Beca Polimetales

·      Beca Residencia Indígena

·      Beca Mantención Educación Superior

·      Beca Universidad del Mar

BancoEstado también ha realizado el pago del primer y segundo retiro del 10% de las AFP, ya que la mayoría de las solicitudes de depósito fueron realizadas a CuentaRUT. De esta forma, durante el primer retiro se pagaron más de 10 millones de solicitudes por un monto de $9 billones; mientras que, para el segundo, se han realizado, hasta ahora, más de 5 millones de pagos, por un monto de $5 billones.



0 Comments:

Publicar un comentario