13 nov 2020

Seremi de Salud entrega recomendaciones para el uso seguro de piscinas

Viernes 13 de Noviembre de 2020.- (SEREMI de Salud Atacama) Con la llegada de las altas temperaturas, hay un aumento de las actividades recreativas y el uso de las piscinas, por ello es importante seguir con las recomendaciones que entregan las autoridades de salud.

Dentro del protocolo está el aforo reducido, el uso del alcohol gel, mascarilla y distanciamiento físico, indicaciones que son parte de las obligaciones que deberán cumplir estos recintos.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, reiteró el llamado a usar mascarilla, siempre y cuando las personas estén fuera del agua y a mantener el distanciamiento físico en estos lugares.

Además, se precisó que no podrán usarse camarines, ni tampoco elementos como juegos inflables y toboganes.

El tema de la distancia, es fundamental, por lo que se recomienda que incluso dentro de las piscinas, se debe mantener la distancia física. En la piscina, en el agua, no hay que andar con mascarillas, en el mar tampoco hay que andar con mascarillas, pero cuando se salgan a la arena o al parque, ahí es obligatorio volver a usarlas”.

Además, mencionó “Los camarines están prohibidos para su utilización, y los espacios compartidos también van a tener que mantener una distancia importante. Si tienen juegos no van a estar funcionando aquellos para los niños, ni los bebederos de agua”.

Finalmente, es importante destacar que el autocuidado, es la principal medida de prevención para el covid-19



0 Comments:

Publicar un comentario