14 oct 2020

Se inicia tercera entrega del Plan “Alimentos para Chile” en Copiapó

Miércoles 14 de Octubre de 2020.- (Gobernación de Copiapó) Programa puesto en marcha este martes 13 de octubre a través de un nuevo proceso logístico coordinado por la Gobernación de la Provincia de Copiapó junto a diversos Servicios de Gobierno, Ejército de Chile y la Municipalidad de Copiapó, que tiene como comuna de inicio Copiapó y que continuará con las comunas de Tierra Amarilla y Caldera. 

En nuevo proceso de “Alimentos para Chile”, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, enfatizó “damos inicio a una nueva entrega de alimentos enmarcado en el programa de Gobierno “Alimentos para Chile” del Presidente Sebastián Piñera. Con el cual, durante las próximas tres semanas estaremos en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, que forman parte de la Provincia de Copiapó, junto al despliegue de los funcionarios públicos en coordinación con las municipalidades de cada comuna, y que en esta tercera entrega permitirá abordar a sectores que no fueron parte de los dos anteriores procesos del programa. Siendo, en esta oportunidad, muy importante el agradecer la coordinación ejecutada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Atacama, por realizar esta acción que permitirá dar continuidad al proceso para seguir llegando a quienes más lo requieren y que se han visto afectados por esta pandemia”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Atacama Patricio Urquieta, señaló sobre la ejecución de esta tercera entrega en la región “comenzó el tercer proceso de entrega de cajas de alimentos que corresponden al plan “Alimentos Para Chile”, que es una iniciativa del Presidente Piñera, apoyada en nuestra región por el Consejo Regional y que va a permitir apoyar a más de 48 mil hogares en la región de Atacama en el despliegue de este proceso en las nueve comunas. Además, en conjunto con los municipios, estamos priorizando los sectores donde van a ser distribuidas estas canastas de alimentos, a fin de que podamos llegar a los lugares donde más se necesita, priorizando aquellos espacios o lugares donde no se ha entregado con anterioridad una canasta de alimentos”.

Para la señora Cecilia Morales, vecina del sector de El Palomar, recibir este apoyo es de suma importancia “yo quiero dar las gracias a los trabajadores de Gobierno que nos entregaron esta cajita, porque nos viene de perillas, y a todos nos hace falta, sobre todo a la clase media que somos trabajadores que no nos ha tocado la cajita de alimentos, por eso les doy las gracias a todas estas personas que están trabajando en el Gobierno”.

Apoyo a las familias vulnerables y de clase media que aún se ven afectadas por la crisis económica generada por la pandemia global de COVID_19, con el objetivo de seguir entregando de manera directa alimentos y elementos de limpieza.




0 Comments:

Publicar un comentario