14 oct 2020

Chile expulsa a 56 extranjeros que cometieron diversos delitos en territorio nacional

Miércoles 14 de Octubre de 2020.- (CHV Noticias) Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno llevó a cabo el proceso de expulsión de 56 ciudadanos extranjeros que habían cometido diferentes delitos en territorio nacional y que se encontraban privados de libertad.

En un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) y supervisado por el Ministerio del Interior, estas personas abordaron un avión en la loza del grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con rumbo a sus países de origen.

Cabe destacar que no es el primer procedimiento de este tipo realizado por el Ejecutivo durante la pandemia.

De acuerdo con Héctor Espinosa, director general de la PDI, “llevamos más de mil extranjeros que han sido expulsados del país”.

Además, destacó que en este vuelo se sumarán más personas en la ciudad de Iquique, agregando que en su mayoría corresponden a ciudadanos de Colombia, República Dominicana y Ecuador, procesados por delitos como homicidio, secuestro y robo con violencia.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó que “la migración clandestina y de los que vienen a cometer delitos y crímenes en nuestro país, es absolutamente rechazable y condenable” y que el proceso de expulsión responde a un criterio del Gobierno y “de todos los chilenos y chilenas”.

Fuente : CHVNoticias.cl - https://www.chvnoticias.cl/nacional/expulsion-extranjeros-delitos-gobierno_20201014/



0 Comments:

Publicar un comentario