5 oct 2020

Autoridades realizan lanzamiento de Test de Saliva COVID-19

Lunes 05 de Octubre de 2020.- El Intendente Regional Patricio Urquieta, Director del Servicio de Salud Claudio Baeza, Seremi de Salud, Bastian Hermosilla y Subdirector Salud Municipal, Alejandro Aguirre llegaron al Cesfam Juan Martínez para realizar el lanzamiento de campaña “Yo Cuido a mi Familia” mediante el Test de Saliva Covid19.

Al respecto la primera autoridad regional, Patricio Urquieta, manifestó: “Estamos frente a una de las iniciativas más potentes en materia de redoblar esfuerzos para fortalecer estrategias de testeos y detección oportuna de las personas que están contagiadas. Hoy implementamos el sistema de saliva covid19, que también es un test de PCR, donde la comunidad puede acceder voluntariamente en cualquier Centro Asistencial de la región de manera gratuita. Esto permitirá que las familias se encuentren más tranquilas y los pacientes que tengan alguna sospecha o que tengan la duda si están contagiados podrán detectar si tienen el virus”. 

Moderna tecnología que se encontrará en todos los Centros de Salud de la región, tal como lo enfatizó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza: “Uno de nuestros mayores compromisos es proteger la salud de las familias de Atacama y por eso invitamos a que las personas puedan acercarse de manera gratuita a su Centro de Salud y así poder acceder a su muestra de PCR a través de este moderno test. Sin duda esto es muy importante porque nos va a permitir seguir avanzando en el control de la enfermedad. Hoy tenemos una gran tarea que es controlar la pandemia, pero también una gran tarea de proteger a la familia convirtiéndose en el enfoque que tiene esta campaña”.

Nuevo examen que se suma a la tarea de pesquisa activa y detección de casos positivos de COVID-19 con personas asintomáticas de manera rápida y menos invasiva, pero manteniendo los mismos estándares que la muestra nasofaríngea. “Este es un gran avance para la región, de esta manera se puede acercar a este examen gratuito independiente de su previsión. Es muy importante que por medio de este test podemos detectar a personas que no pudiendo tener síntomas pueden estar enfermos y contagiar a sus familias” destacó el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla.

"Gracias a este examen de saliva vamos a seguir fortaleciendo los testeos y acercándonos a dar mayor cobertura a la población. De esta manera protegemos al resto de los familiares y seres queridos de un caso positivo y así bloqueamos la cadena de contagio. Esta técnica de saliva se encontrará disponible en todos los Centros de Salud Familiar de Copiapó, es una muestra que no requiere mayor tiempo, es un proceso simple que no quita más de 5 minutos para el paciente y se encuentra disponible para todos” finalizó Alejandro Aguirre, Subdirector Técnico Salud Municipal de Copiapó. 




0 Comments:

Publicar un comentario