9 sept 2020

Sujeto intenta ingresar drogas al CIP-CRC de Copiapó

Miércoles 09 de Septiembre de 2020.- Un funcionario del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Paipote, se percató que, dentro de una encomienda dirigida a unos de sus internos, había un papelillo de pasta base. 

El hecho ocurrió, cuando en el sector de guardia armada un hombre de iniciales R.A.D.M, entrega una encomienda, la que es sanitizada y revisada por un funcionario de Gendarmería quien advierte que al interior del paquete hay un envoltorio de color blanco cuadriculado, que contenía una sustancia ilícita de color ocre. 

Al respecto, el jefe del destacamento CIP- CRC, Teniente Misael Beltrán Crisosto, detalló que, “se adopta el procedimiento de rigor; se individualiza al ciudadano que entregó la encomienda, se remite la documentación al Ministerio Público y se informa al fiscal de turno, quién ordena que la prueba de campo sea realizada por personal del E.C.A de Copiapó”.

Asimismo, el director regional de Gendarmería Coronel Víctor Vera Bustos, dijo que, “van las felicitaciones para el personal del CIP-CRC  de Copiapó, considerando que pesquisar droga siempre es un importante aporte a la seguridad del recinto. Es relevante indicar que al evitar estas acciones, se ayuda a mantener el régimen interno, lo que contribuye a los procesos de reinserción que lleva a cabo nuestra Institución”.



0 Comments:

Publicar un comentario