8 sept 2020

FÚTBOL DE PRIMERA | Universidad de Concepción venció a La Calera y logró su primer triunfo en el Campeonato PlanVital

Martes 08 de Septiembre de 2020.- (Prensa ANFP) Universidad de Concepción logró un importante triunfo por 2-1 frente a Unión La Calera por la décima fecha del Campeonato PlanVital 2020. El compromiso jugado en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo tuvo a un preciso conjunto penquista que supo sobreponerse al estilo de juego de la escuadra cementera para dejar atrás nueve partidos sin ganar y conseguir su primera victoria en la temporada.

Un compromiso que comenzó de menos a más, ya que no se generó mayor peligro en las porterías rivales en los primeros minutos de juego en el Biobío. El dueño de casa se acercaba poco a poco al arco calerano defendido por Alexis Martín Arías, donde Leandro Díaz estuvo a nada de poner el primero. Pero la alegría tendría sangre panameña, una gran jugada colectiva de la UdeC fue finalizada por el goleador del torneo, Cecilio Waterman (33’) quien definió sin problemas para convertir el único tanto de la primera mitad en el Coloso de Collao.

Reanudadas las acciones, la máquina cementera salió con todo en busca de la igualdad, tanto que casi encuentra en los pies de Esteban Valencia, pero seguro se mostró el meta penquista Guillermo Reyes. Una ventaja que supo administrar inteligentemente el Campanil, ya que Antonio Ramírez (90’ 3) ganó la posición y con un remate lleno de veneno sentenció el anhelado triunfo de los dirigidos por Eduardo Acevedo. Sobre el final, Andrés Vilches (90’ 6) pondría el descuento calerano, tanto que no sirvió para evitar esta dura caída en Concepción.

Una victoria vital para la Universidad de Concepción, quienes ganaron por primera vez en la temporada y alcanzaron un total de 8 unidades en el torneo. En cambio, Unión La Calera comienza a preocuparse, ya que se mantiene con sus 20 puntos y podría aumentarse su diferencia con el líder del Campeonato PlanVital 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario