31 ago. 2020

Operación minera Alcaparrosa recibió premio anual de seguridad entregado por Sernageomin

Lunes 31 de Agosto de 2020.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizó su Ceremonia Anual de Premiación de Seguridad Minera, mediante la cual se reconoce a las empresas mineras mandantes y contratistas, que registran los menores índices de accidentabilidad en el sector minero durante un año, en este caso, del 2019.

La actividad fue seguida a nivel local vía web en dependencias de Minera Candelaria, hasta donde llegaron el subdirector nacional de Minería (S), David Montenegro y el SEREMI de Minería de Atacama, Cristian Alvayai, quienes fueron recibidos por el presidente de Candelaria, Phil Brumit y otros ejecutivos de la compañía.

En la ceremonia, transmitida vía streaming a distintas operaciones mineras, fueron entregados los premios en las categorías A, B, C y D, tanto para empresas mandantes como contratistas. Entre ellas, la operación minera subterránea Alcaparrosa de Candelaria recibió el premio en la Categoría A como empresa mandante, por su destacado desempeño en seguridad 2019. Esta categoría corresponde a aquellas mineras en que anualmente se trabaja más de un millón de horas personas, con 400 o más trabajadores durante dicho período. 

Junto con felicitar a los premiados, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, recordó el encargo presidencial como una tarea difícil y ambiciosa, “llegar a cero accidentabilidades. No es fácil, pero tampoco es imposible y debemos seguir trabajando por alcanzar esa meta y que sea sostenible en el tiempo, de esta manera, Chile se podría consolidar no sólo como líder en extracción y comercialización del cobre, sino -también- como un líder mundial en seguridad minera”.

Por su parte, el director nacional del Sernageomin, Alfonso Domeyko, indicó que la seguridad minera es un tema esencial para el país, “de hecho, en 1986 implementamos el premio anual de Seguridad Minera para reconocer el compromiso y profesionalismo de las empresas contratistas y mandantes que han tenido los mejores resultados. En esta oportunidad, estamos premiando a las ocho empresas, un profesional destacado y un comité paritario, que son un ejemplo de preocupación y perseverancia, y si bien la tasa de fatalidad ha descendido en los últimos años, aún hay mucho trabajo por hacer en pro de la seguridad de los trabajadores mineros”.

El presidente de Candelaria, Phil Brumit, agradeció el reconocimiento, señalando que “estamos muy orgullosos de los trabajadores y contratistas que hacen de mina Alcaparrosa una operación exitosa, al lograr que no haya incidentes con tiempo perdido o lesiones recordables durante 2019. Fue un hito muy significativo. Nuestro desafío continuo es asegurarnos de que cada miembro de nuestro equipo perciba la seguridad como un valor personal y empresarial”.



0 Comments:

Publicar un comentario