21 ago 2020

Gobernadora de Copiapó reitera el llamado a postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Viernes 21 de Agosto de 2020.- Hasta el 24 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que permite a través de un aporte económico apoyar a personas que están arrendando una vivienda y se encuentren cesantes o bien con disminución de 30% de sus ingresos; accediendo a una cobertura de hasta un 70% por un periodo de tres meses.

En este sentido, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, señaló respecto a esta medida del Plan de Protección a la Clase Media impulsada por el Gobierno “este subsidio está enfocado en apoyar a las familias, con un monto a asignar de hasta 250 mil pesos y cuyo arriendo de la vivienda sea como máximo de 600 mil pesos, sin necesidad de tener el Registro Social de Hogares, accediendo no tan solo núcleos con lazo de parentesco, sino que también personas que conviven en la misma vivienda arrendada, es decir, grupos de amigos, convivientes y otras variables. Pueden postular en la página web de Minvu o a través de asistencia telefónica al 600 901 11 11 desde teléfono fijo o al 22 901 1111 desde celulares”.  

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pedro Ríos, reiteró el llamado a postular aprovechando la reunión sostenida con más de 30 dirigentes sociales del Programa “Quiero mi Barrio” de las comunas de Vallenar, Copiapó, Caldera y Huasco, indicando que “presentamos a las familias del “Quiero mi Barrio”, todas las opciones existentes para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media; fue una jornada muy participativa que esperamos sea de utilidad para quienes necesitan apoyo económico en estos tiempos de emergencia sanitaria. Para la región existen 2 mil 200 cupos y aún hay disponibles. Invitamos a las familias a aprovechar este beneficio económico que el Gobierno de Chile a dispuesto a través de MINVU, recalcando que las postulaciones son 100% online a través de www.minvu.cl”.

Requisitos 
Puedes postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH)
Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos
Estar arrendando una vivienda actualmente
Adjuntar los documentos de postulación

Documentos pata postular 
Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos (1 o más):
Finiquito del contrato de trabajo.
Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios (o bien modificación del contrato de trabajo y/o cualquier otro documento en el que conste la modificación de las condiciones laborales).
Informe de los seis últimos meses de boletas de honorarios emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

Contrato de arrendamiento actual:
Puede ser:
Firmado por el arrendador y el arrendatario, adjuntando una declaración jurada simple de ambos.
Firmado ante Notario Público.
Contrato de arriendo debe:
Establecer el arrendamiento por el monto definido en el subsidio ($600.000 máximo)
Tener fecha de firma hasta el 31 de mayo de 2020. (No se aceptarán contratos firmados en una fecha posterior)
Individualizar al arrendatario y al arrendador (nombres y cédula de identidad)

Declaración jurada firmada por el arrendador mediante formato tipo del Minvu, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda, esta cuenta con recepción municipal y no se encuentra sujeta a embargo.

Además, se compromete a participar en el llamado.



0 Comments:

Publicar un comentario