15 ago 2020

Decomisan 130 kilos de carne con faena clandestina en Vallenar

Sábado 15 de Agosto de 2020.- Desde una vivienda particular, de la comuna de Vallenar, funcionarios de la Seremi de Salud, decomisaron venta de carne clandestina, esta era comercializada por redes sociales. 

El lugar no contaba con ninguna condición sanitaria, las carnes eran almacenadas en congeladora y otras a temperatura ambiente en bolsas en el suelo del domicilio, a la espera de ser vendidas al público. 

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “El origen de los productos cárneos era de faenamiento clandestino, lo que constituye un grave riesgo para la salud de los consumidores, considerando que mediante este tipo de alimentos se puede transmitir diferentes patógenos y zoonosis alimentarias”. 

Por ello la importancia de que siempre se consuma o se adquiera los productos en lugares autorizados, para un consumo seguro de ellos. La carne decomisada, fue desnaturalizada por personal de la SEREMI de Salud de Atacama en el relleno sanitario de la comuna de Vallenar.

Hermosilla, agregó “Se cursó un sumario sanitario, por infringir la normativa sanitaria vigente, y principalmente por poner en riesgo la salud de las personas”.

Cabe destacar, que se reitera el llamado a que las personas adquieren este tipo de productos en lugares establecidos, que cuenten con autorización sanitaria.



0 Comments:

Publicar un comentario