16 jul 2020

MEDIO ASOCIADO VOA - VOZ DE AMÉRICA | FBI investiga ataque a Twitter que secuestró cuentas de celebridades para pedir donaciones en bitcoins

Jueves 16 de Julio de 2020.- (VOA - Voz de América) El FBI encabeza una investigación sobre el ataque cibernético del miércoles a Twitter, según fuentes familiarizadas con la situación, a medida que más legisladores en Washington alertaron sobre el hackeo de cuentas de alto perfil en la plataforma de redes sociales.

El Buró Federal de Investigaciones ha dicho que los piratas informáticos al parecer cometieron fraude de criptomonedas después de tomar el control de las cuentas de Twitter de celebridades y figuras políticas, incluidos Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Elon Musk.

El FBI no respondió de inmediato a una pregunta de Reuters sobre el tema que llevó a una investigación en Twitter.

En la Casa Blanca, la vocera presidencial Kayleigh McEnany dijo que el presidente Donald Trump no dejará de usar Twitter.

"El presidente permanecerá en Twitter," afirmó la portavoz a periodistas durante una rueda de prensa. "Su cuenta estuvo segura y no corrió riesgo durante esos ataques", agregó.

Un día después de la violación de seguridad, no estaba claro si los piratas informáticos pudieron ver los mensajes privados de los titulares de las cuentas. Los legisladores estadounidenses están preocupados por futuros ataques.

Fuente : VOANoticias.com - https://www.voanoticias.com/tecnologia-ciencia/fbi-investiga-ataque-twitter-estafa-bitcoins



0 Comments:

Publicar un comentario