15 jul 2020

Cierre de la frontera entre Canadá y EE. UU. se extenderá por otros 30 días

Miércoles 15 de Julio de 2020.- (Radio Canadá Internacional) En la batalla por contener la propagación del Covid-19, Canadá y Estados Unidos acordaron cerrar su frontera terrestre al tráfico no esencial a partir del 21 de marzo. Este acuerdo es revisado cada 30 días. Hasta la fecha, el cierre de la frontera ha sido extendido en tres ocasiones.

La última extensión fenece este 21 de julio, y ante el aumento descontrolado de casos de infección en Estados Unidos, funcionarios del gobierno canadiense confirmaron que el cierre fronterizo se prorrogará por otros 30 días, salvo para los viajes esenciales.

«Honestamente no creo que la frontera se abra hasta finales de año», dijo el abogado estadounidense de inmigración, Len Saunders. «Especialmente cuando se escucha hablar de más casos [de la pandemia] en Arizona y Texas y todos estos Estados del sur».

Esos Estados son los que más apoyan al presidente Trump, severamente condenado por sus políticas erráticas ante la crisis y sus constantes ataques contra las autoridades de salud en ese país.

Desde que la frontera fue cerrada al tráfico no esencial el 21 de marzo, esta es la cuarta prorrogación del cierre.

La prolongación del cierre se produce después de una conversación telefónica entre el primer ministro Justin Trudeau y el presidente Donald Trump el lunes, en la que abordaron sobre una serie de temas que incluían el cierre de la frontera.

Funcionarios del gobierno canadiense dijeron que esperan que la frontera permanezca en gran parte cerrada en el futuro inmediato, a pesar de los pedidos de parte de miembros del Congreso de Estados Unidos que quieren un plan gradual para la reapertura de la frontera.

Fuente : Radio Canadá Internacional - https://www.rcinet.ca/es/2020/07/15/cierre-de-la-frontera-entre-canada-y-ee-uu-se-extendera-por-otros-30-dias/



0 Comments:

Publicar un comentario