29 jul 2020

Emiliano Astorga, DT de Deportes Copiapó : “Hay que repetir y mejorar lo que se hizo el año pasado y en la liguilla”

Miércoles 29 de Julio de 2020.- (Prensa Deportes Copiapó) Con el objetivo de superar lo realizado en la última temporada, Emiliano Astorga asumirá este sábado el mando del plantel superior de Deportes Copiapó. En medio de los últimos arreglos antes de viajar a la capital regional, el entrenador nacido en San Antonio hace 59 años entregó sus primeras impresiones respecto al nuevo desafío en el León de Atacama. ”Estoy muy agradecido de la oportunidad que me ha dado el club de poder volver a dirigir. Por todo lo que he visto, por la experiencia y los años de recorrido que tengo en el fútbol, Deportes Copiapó es un muy buen equipo, hay muy buenos jugadores y eso me entusiasmó mucho por ir a dirigirlo. Estoy muy contento y espero retribuir con un buen trabajo mientras el tiempo que permanezca en el club”, enfatizó el espigado estratega.

Del conjunto que dirigirá, Astorga dijo que “conozco bien al plantel que tiene, sé los jugadores que hay y tengo mucha ambición de poder hacer un gran campeonato y lograr algo importante para la institución y la ciudad. Es el sueño de todos los clubes que están en la B. Deportes Copiapó lo hizo muy bien el año pasado y llegó a la liguilla. Lamentablemente no consiguió el objetivo, pero en el trayecto del campeonato fue siempre un equipo muy fuerte”.

Hace una década, el técnico logró subir tras 25 años a La Calera a la Primera División, logro que señaló, no es imposible. “Es lo que pretendo. Con la experiencia que tengo voy a poner todo de mi parte para conseguir ese objetivo. Soy muy profesional para mi trabajo, pongo todo para si Dios quiere llegar a instancias mayores en el campeonato y conseguir el ascenso. Sabiendo que hay plantel, que hay equipo, hay que repetir y mejorar lo que hicieron el año pasado y lo de la liguilla”.

Conocedor de lo que hizo el CDC en la liguilla de ascenso en enero pasado, Astorga recalcó que su idea es darle continuidad a la forma de juego impuesta bajo el mando de su antecesor, Héctor Almandoz, pero ajustando y dando un matiz distinto a la hora de defender el arco propio.

“Hay que entender que se conformó un plantel pensando en una forma de jugar. Eso yo no voy a tratar de cambiarlo. Por el tipo de jugadores que tiene Copiapó, lo que sí hay que hacer es buscar algunas variantes dentro de lo que me gusta, pero insisto que yo no voy a cambiar ni quitar lo bueno que tiene y que hizo. Es un equipo que presiona mucho, que hace muchos goles, que tiene laterales, volante y delanteros muy rápidos, de mucha intensidad y movilidad”.

Para el adiestrador, la principal tarea de intentar conseguir el sueño del ascenso, pasará por volver a recuperar el rendimiento y el juego alcanzado en 2019. “Creo que hay que tener equilibrio. En esta competencia Copiapó tuvo un inicio regular, por los puntos que tiene y los resultados que consiguió. Por lo que la tarea es ir en busca del rendimiento que se tenía el año pasado. Por eso, tengo que inculcar a los jugadores, sabiendo que son prácticamente los mismos de 2019, que se puede llegar a ese nivel de nuevo, comenzar a sumar y meterse arriba en la tabla”.

Una de las características de los equipos dirigidos por Astorga, tiene relación con los pocos goles que le anotan en su arco, algo que el DT quiere mantener en el León. “Es importante atacar y convertir, pero también que no te conviertan. Hay que tener equilibrio. Me gustan los equipos ordenados, atacar defendiendo bien, sabiendo que el fútbol de la Primera B es muy rápido, de mucha entrega, muy físico y para eso hay que estar muy bien preparados, para el ida y vuelta, para volver y recuperarse después de atacar, y con reconversiones muy rápidas. Eso me gusta de mis equipos”.

Por último, el ex defensor central dedicó palabras a los hinchas del León de Atacama, recalcando que pondrá a disposición todo su trabajo y conocimiento por darle la esquiva alegría al club, a sus seguidores y a la ciudad.  “Al hincha le puedo decir que soy un entrenador muy trabajador, muy serio. 

Trato de ser muy correcto en mi labor y de sacar el máximo de provecho a los jugadores que dirijo. Voy a poner todo lo que tengo para poder colocar a Deportes Copiapó en la parte alta y conseguir el objetivo, algo importante para todos”.



0 Comments:

Publicar un comentario