2 jun 2020

Seremi de Salud instala nueva aduana sanitaria en terminal de bus en Copiapó

Martes 02 de Junio de 2020.- El Seremi de Salud informó sobre el inicio de una Aduana Sanitaria en el terminal de bus de la comuna de Copiapó, la cual comenzó el viernes 29 de mayo y a la fecha se han controlado 365 personas y se devolvieron 12 en el control.

Con esta nueva aduana se busca fortalecer las aduanas sanitarias, que ya están instauradas en toda la región, con ella se llega a seis aduanas.

A pesar de lo anterior la autoridad regional ratificó el reforzamiento de las aduanas sanitarias, “vamos a ser más rigurosos con las fiscalizaciones especialmente a las personas que se desplacen desde otras comunas que se encuentren en cuarentena, aquellas personas deberán iniciar una cuarentena”, agregó.

El Seremi de Salud agregó que se mantienen las aduanas sanitarias de Incahuasi, Pichidangui, la aduna en aeropuerto, QR de trabajadores y en puertos de la región.

La Autoridad Sanitaria, señaló “Si vas a viajar, no olvides informarte sobre las zonas con medidas sanitarias de cuarentena territorial o con cordón sanitario vigente, así como también, los requisitos necesarios para poder desplazarte desde o hacia ellas”.

Finalmente, toda la información respecto a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Chile, están disponibles en la página www.gob.cl/coronavirus/



0 Comments:

Publicar un comentario