2 jun 2020

Sofía Cid, integrante de la comisión de Economía, hizo llamado a sus pares a apoyar los esfuerzos del Gobierno ante magra cifra del Imacec

Martes 02 de Junio de 2020.- No fue una noticia alentadora la que dio este lunes el Banco Central. El Imacec tuvo una baja de un 14,1% en el mes de abril a raíz de la grave crisis sanitaria y económica causada por la epidemia por Coronavirus.

En este contexto, los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Economía, Sofía Cid y Miguel Mellado, abordaron la situación y llamaron a sus pares a apoyar los esfuerzos del Gobierno.

 “Es una cifra muy mala y debemos a buscar soluciones concretas. Hemos aprobado a través del Congreso proyectos de ley presentados por el Ejecutivo que van en  ayuda a las Pymes, a las personas más vulnerable y también en la línea de protección del empleo”, sostuvo la diputada Cid.

La parlamentaria RN por la Región de Atacama sostuvo que  a su juicio “de aquí en adelante tenemos que evaluar nuevas medidas. Para eso idealmente un `punto de partida es concurrir con nuestra disposición  para lograr un acuerdo nacional enfocado en enfrentar la pandemia y en reactivar la economía, como lo está pidiendo el Presidente de la República”.

Por su parte, el legislador Miguel Mellado sostuvo que la magra cifra “es el reflejo patente de la profunda crisis que estamos viviendo y que se agudizará los próximos meses”.

En esa línea, el parlamentario por la Región de La Araucanía llamó a la oposición “a que se ponga tras el Gobierno con una mirada de Estado, para apoyar las medidas que se tomen a fin de reactivar la economía”.

 “Éste es un problema que debemos enfrentar unidos y la oposición debe estar a la altura, mientras que el Gobierno debe tomar medidas para apoyar a las pymes, buscar alternativas para que se puedan replantear en este nuevo escenario, además de proteger a los trabajadores, formales, informales y a honorarios, para que puedan mantener sus empleos e ingresos”, manifestó.

Mientras que el diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, sostuvo que la cifra no sólo representa lo dramático de la pandemia, sino que también cómo van a ser los “tiempos que vienen” en materia económica.

 “Tiempos de destrucción de empleo, desaparición de pymes, quiebre de empresas. Por lo mismo más que nunca hoy día tenemos una razón potente para unirnos en un programa común, en una propuesta común todos los políticos, los gremios, los trabajadores, las organizaciones sociales, todos juntos, con el Gobierno para poder hacer de esta situación dramática, una causa común para poder levantar Chile, y poder darle a los trabajadores y a las trabajadoras la tranquilidad de que estamos todos esforzándonos para que la destrucción de empleos sea la menor posible, y para que la pobreza aumente lo menos posible en un periodo muy corto”, finalizó.



0 Comments:

Publicar un comentario