21 jun 2020

Ministerio de Salud reportó 16 defunciones por "casos probables" de coronavirus en Atacama

Domingo 21 de Junio de 2020.- Si bien en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) señaló ayer que el total de fallecidos por covid-19, con PCR confirmado llegó a 4.295 víctimas. Se incorporaron 3.069 "muertes probables", vale decir, personas que murieron a la espera de diagnóstico médico, razón por la cual ambos indicadores suman 7.144 víctimas fatales de coronavirus en el país.

Y en la Región de Atacama, según el último reporte del Minsal, Atacama sigue figurando con cero decesos confirmados de coronavirus a pesar de las tres muertes por esta enfermedad (uno con residencia y dos de otras regiones) que se han informado en la zona. Pero el panorama cambia cuando se suman las defunciones por casos probables de covid-19, aumentando de cero a 16 las muertes.

Colegio Médico

Junto con calificar de "muy preocupantes" las cifras dadas a conocer en el último informe epidemiológico, el presidente del Colegio Médico a nivel regional, Dr. Carlo Pezo, en conversación con El Diario de Atacama, hizo “el llamado a la autoridad, precisamente al intendente, que es quien tiene la responsabilidad de tomar las medidas en esta región, por lo tanto esperamos que tome las medidas proporcionales”, y agregó que hace tres semanas aproximadamente están solicitando cordones sanitarios, pero que hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.

Seremi de Salud

Por otra parte, el seremi de salud, Bastián Hermosilla, en contacto con una radio local, explicó que dentro del proceso que esta realizando el Minsal “se realiza una búsqueda dentro de la base de datos del Registro Civil, respecto de todas las personas que en su certificado de defunción puedan tener palabras asociadas al coronavirus o alguna enfermedad respiratoria dentro de su fallecimiento para incluirla dentro de esta tabla como sospecha de por coronavirus, que son revisadas caso por caso. Es un proceso que está comenzando en el Minsal, son 16 casos que se van a revisar para poder determinar si es que esas palabras detectadas en la base de datos referían a casos sospechosos, confirmados o a posterior descartados”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/06/21/660304/Crisis-Sanitaria-Ministerio-de-Salud-reporto-16-defunciones-por-casos-probables-de-coronavirus-en-Atacama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario