7 jun 2020

DECLARACIÓN PÚBLICA | Mesa Social COVID-19 de Atacama emite opinión frente a entrega de ayuda oficial en Alto del Carmen

Domingo 07 de Junio de 2020.- Es innegable que la pandemia de COVID-19 ha azotado a nuestra región. La pandemia impacta en nuestra comunidad en lo sanitario, pero indudablemente también en lo social.  La suspensión laboral y reducción de salario, en lo inmediato, y la cesantía, falta de insumos médicos, y problemas de salud mental, en la post pandemia, son los principales problemas que aquejarán a nuestros ciudadanos y ciudadanas, tal como recoge el Observatorio de Opinión Pública de la Universidad Santo Tomás, junio 2020.

La ayuda social, tan anhelada por nuestras comunidades, no puede ser el pretexto para la llegada masiva de personas a nuestra comunas, ni convertir la entrega de alimentos, tan necesarios en estos momentos, en un show mediático con las principales autoridades de la región. 

Hacemos el llamado a la prudencia a las autoridades del Gobierno Regional, en particular por lo ocurrido este sábado 6 de junio en la comuna de Alto del Carmen, toda vez que las autoridades debiesen ser modelos a seguir, y esta pandemia conmina al distanciamiento físico, evitar todo contacto innecesario entre las personas. La ayuda tan necesaria debe desplazarse a nuestros vecinos, no así las personas externas a las comunidades, con aglomeraciones innecesarias de individuos que lamentablemente convierten una acción noble, que está financiada con fondos públicos, en un acto mediático que inquieta a nuestra comunidad de Alto del Carmen.

Nota del Editor : La presente es una versión INTEGRA del comunicado enviado a la Prensa por la Mesa Social COVID-19. Las expresiones vertidas no representan necesariamente el pensamiento de RCI Medios.



0 Comments:

Publicar un comentario