24 jun 2020

Campaña de RCI Medios por el Hogar Dama Blanca de la Paz sumó ahora a los Suboficiales en Retiro del Ejército de Chile

Miércoles 24 de Junio de 2020.- Que RCI Medios como conjunto de medios de comunicación haya decidido apadrinar y levantar una campaña solidaria por el Hogar Dama Blanca de la Paz de Copiapó no es ninguna casualidad. Tampoco es casualidad que gracias a la voluntad de la gente, hayan llegado importantes donaciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que allí viven.

Tras el llamado de la vecina y dirigente social Marisol Cuevas, es que nuestro medio acudió y ha constatado la presencia de gran cantidad de actores sociales y políticos que han dejado su cuota desinteresada en favor de quienes menos tienen, como lo fue el caso del ex Intendente Miguel Vargas, el SEREMI de Desarrollo Social Luis Morales y la Directora de SENAMA Ada Bassi, ambos en representación del Gobierno y ahora es el turno de los Suboficiales en Retiro del Ejército de Chile, quienes se hicieron presentes con una gran donación de alimentos y utensilios de cuidado personal.

Al respecto, Luis Zepeda, Administrador y Presidente de la Comunidad Religiosa Dama Blanca de la Paz, agradeció el aporte de los Suboficiales en Retiro, calificando este gesto de los Hombres de Armas como "una bendición de Dios. Que vengan los Suboficiales y que nos entreguen esta ayuda, para nosotros es un gran aliciente para seguir avanzando".

En tanto, que para el representante de la Agrupación de Suboficiales en Retiro, Suboficial Mayor (R) Angel Gallegos, "primero que nada quiero agradecer a la vecina Marisol Cuevas, que fue por intermedio de ella, que nos movilizamos y nos pusimos en campaña para ir en ayuda de estos abuelitos que viven aquí". 

El Suboficial Mayor (R) Gallegos destaca que en cuanto se conoció la campaña solidaria que se está haciendo por este Hogar de Reposo, fueron informados "todos los integrantes de este grupo solidario vía Whatsapp, junto con algunas damas, nos pusimos en movimiento para apoyar con todo. Nadie de nuestro grupo se ha restado y aquí está el esfuerzo de todos nosotros".

La Misión de la Casa de Reposo, Dama Blanca de la Paz, es dar a los adultos mayores, que por lo general, son enfermos terminales, "un bienestar en sus últimos días", a juicio de Zepeda, quien agregó, "que lo importante es que nuestros abuelitos tengan una cama decente, sus comidas a sus horas, que estén limpios y en buenas condiciones". 

CAMPAÑA SOLIDARIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esta campaña que hemos personalizado en el Hogar Dama Blanca de la Paz, comenzó en Febrero de este año, por instancia de la vecina Marisol Cuevas quien conversó con RCI Medios para articular los lazos comunicacionales y, por consiguiente, "apadrinar" este hogar de reposo que da alojamiento a adultos mayores en difíciles condiciones de salud.

Para Aldo Ortiz Pardo, Editor y Propietario de RCI Medios, "es un orgullo ver cómo la gente, de manera tan desinteresada, pone todos sus esfuerzos y crea lazos para apoyar a quien lo necesita. Aquí, no necesitamos campañas políticas o proselitistas, ya que como hemos visto, se han hecho presentes personas de todos los sectores y pensamientos para ir en ayuda de quienes están casi invisibles en las pautas informativas. Como medio de comunicación humanista e independiente, continuaremos con mucha más fuerza esta campaña solidaria con todas nuestras plataformas, invitando a más personas. Es verdad, todos vamos para allá, pero tampoco es menos cierto que nuestros adultos mayores merecen el más grande de los respetos ahora que los tenemos con nosotros. Estoy profundamente agradecido de doña Marisol, quien articuló esta campaña, y también de don Miguel Vargas, de don Luis Morales, de doña Ada Bassi, y ahora del señor Suboficial Mayor (R) Gallegos y su grupo".



0 Comments:

Publicar un comentario