27 jun 2020

Autoridades de Salud se reúnen con Alcalde de Diego de Almagro para discutir estrategias de apoyo a la comunidad

Sábado 27 de Junio de 2020.- Durante la mañana de este viernes, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, Director del Hospital de Diego de Almagro, Dr Carlos Giugliano sostuvieron una importante reunión con alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala y su equipo de salud municipal para abordar atención de Covid 19 en la comuna y reforzar procedimientos en beneficio de la atención de la comunidad.

“Lo que hemos hecho hoy en conjunto con el alcalde Zavala es reafirmar el compromiso que tenemos como Servicio de Salud con el trabajo del municipio en beneficio de la comunidad. Sabemos que la única manera de entregar soluciones con respecto a la salud y poder enfrentar esta pandemia es con el trabajo desde la atención primaria a cargo de los alcaldes y por otro lado con la atención brindada desde el Hospital de Diego de Almagro. Sostuvimos diversos compromisos para trabajar en conjunto como el seguimiento de los casos positivos, contactos que son estrechos de los casos que son positivos y los casos que se van recuperando para poder coordinar las tareas y poder controlar la enfermedad en la comuna” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Continuar con el fortalecimiento de la Atención Primaria, protocolos sobre coronavirus en la comuna y en la región fueron algunos de los temas abordados en dicha instancia a lo que el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla manifestó que: “hoy nos reunimos con el alcalde y su equipo de salud municipal donde pudimos avanzar y seguir trabajando en el avance de los estudios epidemiológicos de la comuna para ser efectiva en la estrategia de testeo, pesquisa y  aislamiento de los confirmados plan fundamental del plan Covid19”.

Otro de los temas abordamos en la reunión y que responde a una de las mejores medidas para enfrentar en conjunto, es el autocuidado. “Hay dos responsabilidades que tenemos que asumir; la primera de ellas, es que nosotros como autoridades regionales y comunales debemos trabajar y abordar todas las miradas necesarias que puedan ir en beneficio de las familias de Atacama y la segunda responsabilidad es de la comunidad. En la medida que guarden distanciamiento social, adopten las medidas de prevención, cuiden a las personas que son grupo de riesgos como hipertensos, diabéticos, adulto mayor, entre otros más, podremos controlar la enfermedad aquí y en el mundo” finalizó el Jefe de la Red Asistencial.

Autoridades sellaron un acuerdo para seguir trabajando en varias estrategias que permitan seguir fortaleciendo la atención de la comunidad y que permitan seguir brindando una atención oportuna y de calidad en beneficio de los habitantes de la comuna de Diego de Almagro y Provincia de Chañaral. 



0 Comments:

Publicar un comentario