28 jun 2020

31 contagios positivos de Coronavirus registró Atacama en la jornada de hoy domingo 28 de Junio

Domingo 28 de Junio de 2020.- La Autoridad Sanitaria informó que hoy domingo 28 de junio se reportan treinta y un nuevos positivos de Coronavirus en la región de Atacama. Veinte de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, siete a la comuna de Vallenar, uno a la comuna de Caldera, uno a la comuna de Freirina, uno a la comuna de Huasco y finalmente uno a la comuna de Tierra Amarilla.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los treinta y uno en la región. Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 956 casos positivos de Coronavirus y 370 pacientes recuperados.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.



0 Comments:

Publicar un comentario