28 may 2020

Sujetos con prontuario policial son detenidos por robo de accesorios de vehículos

Jueves 28 de Mayo de 2020.- Dos sujetos con prontuario policial por diversos delitos de mayor connotación social, fueron detenidos la tarde de este martes, tras ser denunciados por un transeúnte como autores de robo de accesorios de vehículos estacionados en el sector del casco histórico de Copiapó. 

Los antecedentes entregados por la oficial de ronda de la 2ª. Comisaría Copiapó, Capitán Carolina Herrera, indican que el hecho se registró alrededor de las 15 horas del martes, cuando un peatón que transitaba por calle Yumbel esquina Atacama, se percató de la presencia de dos individuos, quienes estaban robando accesorios de vehículos que se encontraban estacionados en dicho sector. 

Fue así como el ciudadano responsable, llamó al nivel 133 de Carabineros informando del delito, y  Cenco derivó al personal del cuadrante Nro.1 para verificar la denuncia. Una vez en el lugar se entrevistaron con un testigo, quien ratifica la denuncia, por lo que rápidamente el personal policial comenzó un seguimiento interceptando a los dos individuos, los cuales fueron capturados en calle Chañarcillo esquina Yumbel. 

Es dable señalar que el personal policial logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas por los imputados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por el delito de robo de accesorios a vehículo motorizado. 

Los imputados fueron identificados como S.T.T., 32 años, con antecedentes penales por diversos delitos y C.H.O.R., 33 años, también con antecedentes penales por diversos delitos. 

La capitán Herrera junto con valorar la denuncia oportuna de este poblador, reiteró a la ciudadanía sumarse a esta actitud solidaria y responsable, ya que es a partir de las denuncias que hacen los vecinos que Carabineros puede focalizar los servicios y al mismo tiempo llegar en forma oportuna donde se están cometiendo los ilícitos y detener a los delincuentes.



0 Comments:

Publicar un comentario